X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RELEVO GENERACIONAL

José Pastor deja el poder en Urbem a sus hijas

A. MOHORTE. 13/11/2014 El promotor pone al frente de la gestión de la empresa a la directora general Vicenta Pastor y a su hermana Maribel
José y Vicenta Pastor

VALENCIA. La promotora Urbem afronta el relevo generacional. El empresario y fundador José Pastor deja el mando de la compañía creada en 1977 a sus hijas Vicenta y Maribel, que irán asumiendo las responsabilidades de la compañía en los próximos meses.

La decisión se ha anunciado con el horizonte puesto en junio de 2015, cuando Pastor cumple 70 años. Su hija Vicenta ya ejercer la dirección general de Urbem y representa a la empresa en la Asociación de Constructores Promotores de Valencia, de la que es vicepresidenta, y en la feria Urbe, que preside.

La que será nueva máxima responsable de la compañía lleva casi 20 años en la firma y ha trabajado en todos los departamentos de la empresa familiar, tanto en administración como en ventas, recursos humanos y supervisando la parte técnica y de producción.

PRESENTE Y FUTURO DE URBE

Pastor ha asegurado en su despedida que, pese a las horas bajas que atraviesa el negocio, le queda el consuelo de no haber tenido que declarar su empresa en concurso de acreedores, pese a que Cleop sí le forzó a hacerlo a su patrimonial, Regesta Regum. Además, en ese caso la situación fue superada a finales del año pasado al entender la administradora concursal que no existía una situación de insolvencia que justificara la medida.

En todo caso, el enfrentamiento con su antiguo socio Carlos Turró, presidente de Cleop, sigue sobre la mesa y continuará su marcha judicial iniciada hace años y con un horizonte de resolución aún lejano.

A su vez, Pastor ha cargado las tintas contra el exconcejal del Ayuntamiento de Valencia Jorge Bellver y contra Carlos Mundina por haber puesto "una mácula" en su trayectorial al retirarle a él y a su empresa la condición de agente urbanizador del Pai de Benimaclet.

De hecho, José Pastor ha recordado que fue él el presidente del PAU (Programa de Actuación Urbanística) que se desarrolló en la avenida de Francia de Valencia, el primero en su tamaño en el que se aplicó el llamado sistema de compensación, "lo que creo que demuestra sobradamente mi capacidad y la de mi empresa para llevar a cabo este tipo de actuaciones".

Comparte esta noticia

1 comentario

Luis Aguado escribió
13/11/2014 10:43

Por el bien de los trabajadores, de los clientes compradores de los inmuebles que ellos venden y han vendido, espero esta sra. lo haga bien. A esta sra. La conocí fugazmente allá por 2007-8 en una visita profesional y, además de atenderme muy correctamente en su oficina, la percibí hinchada por el importante volumen de negocio que llevaban en la etapa de bonanza anterior. Ahora debe de demostrar que, ''no adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido''

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad