X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hay que comprar acciones de Telefónica

A. BOLUMBURU (B. SABADELL). 14/11/2014

BARCELONA. Telefónica ha presentado unos resultados por encima de nuestras estimaciones y del consenso del mercado.

Las ventas cayeron un 7,4% durante el tercer trimestre con un crecimiento orgánico del +2,8%; mientras que el Ebitda se redujo un 8,7% quedando su margen en el 32,8%, entre otros ratios.

A destacar también la mejora sensible de las ventas en España y Reino Unido, así como la acelaración de crecimiento en Hispanoamérica.

Esperamos que los resultados tengan una buena acogida en bolsa, a pesar de que la operadora ha experimentado una revalorización en el parqué superior al 10% desde sus mínimos de octubre pasado. Asimismo cuenta con una más que atractiva rentabilidad por dividendo más allá del 6%.

Si a todo ello le añadimos la recuperación de España y el crecimiento orgánico en América Latina, le atribuimos un precio objetivo de 14,70 euros por acción bajo la recomendación de 'comprar'.

_________________________________________

Andrés Bolumburu es analista de Banco Sabadell  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad