X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El comité de empresa de RTVV tacha la propuesta de Fabra de reabrirla de electoralista

VALENCIAPLAZA.COM. 13/11/2014

VALENCIA (VP). El comité de empresa de RTVV ha mostrado su "estupefacción" ante la declaración de intenciones del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, sobre la apertura de una Radiotelevisión pública que partiría de cero. En los últimos tres años, "los trabajadores de RTVV han sido sometidos por parte del consejo a un acoso laboral provocado por dos procesos de despido colectivo y un cierre traumático de las emisiones que desembocó en un ERE de extinción", aseguran. "Nos parece un ensañamiento moral que el principal responsable de la derrota del sector audiovisual valenciano proponga, hoy, que la nueva RTVV debe formarse con una nueva plantilla".

"Es un argumento más que refuerza nuestra teoría de que el desmantelamiento de RTVV iba más allá de las cuestiones económicas y pretendía perseguir directamente la plantilla de RTVV. El Gobierno Valenciano lleva gastado en la liquidación de RTVV - en un año- el triple (200 millones de euros) de lo que costaría mantener la empresa durante un año", destacan en el comunicado.

"Debe saber el Presidente de la Generalitat, porque así se lo trasladaremos a su Vicepresidente, que una RTVV sostenible económicamente era posible. Se lo propondremos por escrito antes del cierre. Sólo había ceñirse al presupuesto marcado por el contrato-programa que el mismo PP aprobó a Las Cortes Valencianas".

Insisten en que el anuncio hecho esta mañana tiene "olor a propaganda electoral y, e implícitamente, reconoce el error que el PP cometió el año pasado". A pesar de ello, este comité de empresa siempre ha mostrado una voluntad negociadora para solucionar los conflictos. "Le emplazamos a detener la liquidación de RTVV, convocar el comité de empresa y dar una solución a esta situación con un pacto por una RTVV sostenible y pública".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad