X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Subastas, morosidad y la junta de FCC, claves de la semana

17/11/2014

VALENCIA (VP). Los datos macroeconómicos centrarán la atención del conjunto del mercado una vez finalizada la temporada de resultados empresariales. De puertas adentro las cifras de morosidad de la banca y las subastas del Tesoro serán los platos fuertes de la semana sin olvidar la junta extraordinaria de FCC; mientras que la balanza comercial de la Eurozona y la inflación estadounidense sobresalen en el apartado exterior.

Hoy lunes se publicará la balanza comercial española, tal y como dará cumplida cuenta Eurostat de la correspondiente a la Eurozona durante septiembre. Al otro lado del charco la producción industral estadounidense será el principal dato junto con los resultados de Agilent Technologies y Tyson Foods, entre otros.

El Banco de España publicará el martes las cifras de créditos dudosos de septiembre y el Tesoro Público subastará Letras a 6 y 12 meses.

DATOS DE CONFIANZA

En Alemania se anunciará el informe Zew sobre confianza empresarial de noviembre y en el Reino Unido la inflación y el índice de precios de producción de octubre.

Las ventas minoristas estadounidenses del tercer trimestre y el índice del mercado inmobiliario de noviembre serán las citas más relevantes en el país de las barras y las estrellas donde rendirán cuentas, entre otras, Home Depot.

El miércoles apenas destacan la balanza de pagos y el índice de producción -ambos de la Eurozona referidos a septiembre-; mientras que las actas de la última política monetaria de la Reserva Federal (FED) lo harán por el bando norteamericano.

La actualidad vendrá más cargada el jueves donde en España empieza el 16º Foro Latibex organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

JUNTA DE FCC

Además, el Tesoro celebra subasta de bonos y obligaciones y en el ámbito empresarial FCC tiene junta extraordinaria donde los accionistas deberán dar el visto bueno a la ampliación de capital por valor de 1.000 millones de euros.

En Europa se anunciarán en varios países los datos del PMI servicios y manufacturero; mientras también destacan los precios de producción de octubre en Alemania. En EE UU, por su parte, será la inflación de octubre y las habituales cifras semanales de subsidio de desempleo.

El viernes acabará el 16º Foro Latibex, el mercado donde cotizan los valores latinoamericanos denominados en euros, y tendrá lugar el vencimiento de futuros y opciones como cada tercer viernes de cada mes. En Italia se dará cuenta de la inflación salarial de octubre y en Estados Unidos el índice manufacturero de la Fed de Kansas City.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad