X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

Los jóvenes empresarios de AJE Valencia se 'enchufa' al ITE

VALENCIAPLAZA.COM. 16/11/2014 El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y AJEV han firmado un convenio de colaboración para potenciar la dinamización empresarial, tecnológica y de I+D+i

VALENCIA. El Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) han firmado un convenio de colaboración que pretende fomentar la competitividad de las pymes y potenciar la dinamización empresarial, tecnológica y de I+D+i.

El convenio ha sido firmado por el director del ITE, Alfredo Quijano, y el presidente de la AJEV, José Enrique García, según un comunicado del Instituto Tecnológico.

El acuerdo también persigue impulsar el espíritu emprendedor, especialmente entre los jóvenes, así como apoyar a las empresas en la generación de nuevas iniciativas, el desarrollo de proyectos de innovación, la generación de sinergias y la puesta en marcha de proyectos estratégicos de mejora competitiva, que permitan crear valor.

A través de estas acciones, se pretende apoyar iniciativas y actividades de cooperación y colaboración entre ambas entidades que faciliten la prosperidad y generación de proyectos conjuntos.

El director de ITE, Alfredo Quijano, ha destacado que el convenio alcanzado con AJEV viene a complementar los objetivos de ambos organismos y, además, permite vertebrar su relación con el fin de potenciar el crecimiento empresarial.

Quijano ha destacado que ITE "colabora con las empresas para que sean más competitivas, apoyándolas en la innovación de procesos y productos, impulsando su modernización y diversificación, buscando las mejores vías de posicionamiento a nivel internacional, y ahora con los jóvenes empresarios se nos abre una nueva vía de colaboración empresarial".

Ha resaltado "el papel que ejercen los Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana en general, y el ITE en particular, ofreciendo a las pequeñas y medianas empresas una oferta especializada de servicios tecnológicos avanzados y toda una serie de líneas estratégicas de investigación, desarrollo e innovación orientadas a dar respuesta a sus necesidades, con el objetivo de mejorar su competitividad".

Por su parte, José Enrique García ha subrayado la importancia de este tipo de colaboraciones para conseguir fomentar la cultura emprendedora y para apoyar el desarrollo y consolidación de los empresarios jóvenes valencianos.

El objetivo del convenio es establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones que redunde en mayores y mejores servicios para ambos, mediante la organización conjunta de actividades para el desarrollo de un servicio de apoyo a la eficiencia energética.

También permite el asesoramiento técnico en posibles proyectos de implantación de tecnologías de eficiencia energética en las diferentes empresas asociadas a AJEV, así como en los proyectos de I+D que surjan de esta colaboración.

Asimismo, se facilitará a los asociados de AJEV el acceso a los servicios de formación ofertados por el ITE, beneficiándose de las diferentes ventajas y promociones.

El Instituto Tecnológico cuenta con dos Másters Oficiales, uno presencial en Energías renovables y Eficiencia Energética, y otro online, en Energía e internacionalización de proyectos.

También se potenciará la realización conjunta de proyectos europeos de innovación e investigación en materia energética entre los socios de AJEV y el ITE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad