X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La sicav de Gerard Piqué multiplica por cuatro su patrimonio

LUIS A. TORRALBA. 17/11/2014 Kerad 3 Invest, que fue constituida con 2,4 millones de euros en abril de 2013, cierra el tercer trimestre con 10,7 millones

VALENCIA. Gerard Piqué está de enhorabuena con su sicav Kerad 3 Invest, dado que ha cuadruplicado su patrimonio desde su registro oficial en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 12 de abril de 2013.

Ese día contaba con el capital mínimo pertinente de 2,4 millones de euros, mientras que al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio -último dato oficial- eran ya 10,7 millones de euros.

Así lo ha podido constatar este diario de la base de datos del organismo presidido por Elvira Rodríguez en lo que es su patrimonio más elevado en los 18 meses que lleva operativo este vehículo de inversión. El mismo que presenta una rentabilidad acumulada del 3,79% durante 2014; mientras que son 124 accionistas entre los que se encuentra el propio capitán del FC Barcelona Piqué.

Cierto es que la sicav está presidida por Juan Hernández de Lorenzo y Millet, director territorial en Cataluña de UBS Wealth Management, la división de grandes patrimonios del gigante suizo UBS.

GESTIONADA POR UBS Y PRIVAT BANK

Precisamente el gigante suizo es una de las dos gestoras -además de ejercer la depositaría- junto con Privat Bank Patrimonio, la división de patrimonios del banco belga Privat Bank Degroof.

Kerad 3 Invest, que está domiciliada en Madrid, ha venido reduciendo a mínimos sus posiciones en activos españoles, tal y como avanzó este diario a finales de septiembre pasado.

SIN ACCIONES

De hecho, al cierre del tercer trimestre, apenas se dejaban ver algunas participaciones en Bonos del Tesoro, cédulas hipotecarias y bonos corporativos de La Caixa, Iberdrola y Telefónica, por citar algunos nombres.

Por el contrario sí se dejaban ver instituciones de inversión colectiva (IIC) de reconocimiento prestigio mundial como Axa, DWS, Fidelity, Franklin Templeton, Goldman Sachs, HSBC, Invesco, JP Morgan, M&G, Merrill Lynch, Nordea, Lazard, Robeco, Societe Generale y UBS, entre una larga lista.

Así se explica que los fondos globales representaran casi el 57% de la cartera frente al 27,1% de los repos sobre deuda pública, el 13,4% en renta fija privada, el 1,1% en liquidez y el resto (1,8%) en otros; mientras que de acciones -tanto nacionales como extranjeras- ni rastro, según el último informe trimestral recogido por Valencia Plaza de la web de la CNMV.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Joan Gutierrez escribió
19/11/2014 12:45

Carlos muchas gracias por tu comentario. Así es como la mayoría de la prensa publicita las noticias, o mejor dicho sus titulares. El articulo es como un libro de Wally, no dice ninguna gran mentida pero su redacción no facilita de manera ágil su interpretación.

Carlos Redondo escribió
18/11/2014 08:12

Buenos dias, Despues de ver vuestra noticia y revisanso los datos en la CNMV, creo que el paso de 2.4MM a 10MM se consigue mediante aportacion dineraria de los socios y no de obtener una rentabilidad del 400% segun indicais en vuestro articulo. Un saludo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad