X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La FDA autoriza la nueva planta de plasma de Grifols en Carolina del Norte

17/11/2014

MADRID (EP). La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha autorizado la nueva planta de fraccionamiento de plasma de Grifols en Clayton (Carolina del Norte), según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta nueva instalación, que está previsto que entre en funcionamiento el próximo año, tiene capacidad para fraccionar seis millones de litros anuales, lo que supone casi multiplicar por dos su capacidad actual.

UNA DE LAS MÁS AVANZADAS DEL MUNDO

De esta forma, y tras la autorización de la FDA, Grifols elevará su capacidad de fraccionamiento global por encima de los 12 millones de litros de plasma al año.

Grifols ha invertido en esta nueva planta más de 370 millones de dólares (más de 295 millones de euros) desde su inicio, en el año 2010. Con una superficie de 14.400 metros cuadrados, la planta de Clayton, una de las más avanzadas del mundo a nivel tecnológico, dará empleo a más de 200 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad