X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
Abengoa vale un 300% más en bolsa para Citi

18/11/2014

MADRID (EP). Citi considera que "la reciente volatilidad" en bolsa experimentada por las acciones de Abengoa durante la semana pasada es una "sobrerreacción" del mercado.

Una sobrerreación sobre "un asunto de cambios en la clasificación de deuda", en vez de una cuestión de "nueva deuda", y considera que las acciones tienen un potencial de revalorización del 300%.

"El precio de la acción reaccionó a los comentarios de los directivos sobre la clasificación de deuda como si se hubiese descubierto una cantidad no declarada de deuda, lo que no es el caso", asegura el banco estadounidense en un informe.

El informe asigna un precio objetivo a las acciones de 6 euros, cuatro veces más que los 1,5 euros de valor de cierre en la sesión del viernes. Como la contribución de dividendos prevista es del 7,8%, el "retorno esperado total" es del 308%, asegura.

SUSPICACIAS DEL MERCADO

Lejos de las suspicacias del mercado, Citi considera además que la forma con que se contabiliza la deuda de Abengoa permite "alinear" esta variable "con los negocios y los activos que se financian".

Pese a dar la recomendación de "compra" a las acciones de la empresa, los analistas del banco estadounidense advierten además, como ya han venido haciendo, del "alto riesgo" de volatilidad de su cotización.

Citi realiza estas consideraciones tras la presentación a analistas ofrecida ayer por el consejero delegado del Abengoa, Manuel Sánchez Ortega.

RECOMPRA DE BONOS

El directivo anunció que se dedicarán 601 millones de flujo de caja a recomprar bonos y que la compañía informará a partir de ahora de la partida de deuda corporativa más la financiación sin recursos.

Tras haber caído más del 36% el viernes y encajar un correctivo de casi el 50% durante la pasada semana, los títulos de Abengoa cerraron ayer con una fuerte subida del 22%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad