X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con un widget

Bookitit, la plataforma que permite a las empresas incorporar la reserva de cita previa en su web al momento

ESTEFANÍA PASTOR. 18/11/2014

VALENCIA. La reserva de citas online se ha convertido en un servicio clave para muchas empresas que han decidido no saturar sus servicios ni hacer esperar a sus clientes. Con esta motivación nació la startup valenciana Bookitit, una aplicación para la gestión de negocios que trabajan con cita previa. "Ofrece un calendario en el que las empresas pueden marcar las citas que les llegan por teléfono y los clientes también pueden reservar por Internet", explica José A. Llopis, CEO de la empresa.

Aunque empieza a ser común observar este tipo de servicios en las webs de algunos negocios, la ventaja de la plataforma es la facilidad con la que se puede prestar el servicio, ya que los datos se configuran desde una plataforma en la nube y llegan a la página de la empresa tan solo con insertar un widget.  "Esto les permite publicar por Internet las horas disponibles a tiempo real y venderlas al instante o cuando organizan una cita o una reserva para prestar un servicio los clientes no tienen que esperar".

Esta empresa es la continuación de un portal que se puso en marcha hace seis años, pidecita.com. "Esta web surgió por uno de los fundadores, su peluquero se jubiló y no sabía dónde buscar un peluquero fuera de su casa y dónde pedir cita. Vio una necesidad y  creó un directorio de empresa que ofrecían cita a través de Internet", apunta A. Llopis. A partir de ahí se dieron cuenta de que tenía una acogida interesante el concepto y evolucionó hasta convertirse en Bookitit.

"A nivel de herramienta se quedaba un poco corto y nos limitaba el trabajar con medianas y grandes empresas", explica el CEO.  "Creamos un nuevo sistema desde cero muy dirigido a la empresa".  Aunque están especializados en reservas de cita previa la plataforma ofrecer una herramienta que también funciona como CRM, historial de citas y ofrece avisos a los clientes, entre otras funcionalidades.  "También pueden obtener información como las horas más demandadas, los trabajadores a los que reservan más citas, qué clientes  reservan más y cuáles menos. Esto permite tomar decisiones estratégicas".

Actualmente, más de 150 empresas están suscritas a la plataforma que cobra una cantidad mensual por prestar el servicio. Entre ellas se encuentra Phone House, que utiliza el sistema de Bookitit para reservar al cliente el día y la hora que más le conviene para llevar a reparar su dispositivo móvil y especificar la avería. De esta manera los técnicos saben con antelación a qué tipo de problema se enfrentan, agilizando el proceso de reparación. "Los clientes se desesperaban y se iban y con la cita previa han conseguido que no haya tiempo de esperas", destaca A. Llopis.

Mercedes Benz es otra de las multinacionales que utiliza el servicio. El sistema ha sido adaptado para facilitar el intercambio de información y la interacción con el cliente de los talleres, prestando un servicio 24 horas de cita previa online. También Hospitales Nisa han optado por el servicio y gestionan las citas médicas de 900 médicos y 850 consultas externas. El servicio no hace falta ser instalado en los ordenadores, sino que se hace de forma online, además de tener la posibilidad de tener aplicaciones en iOS y Android.

Actualmente tienen competencia, pero destaca que están muy verticalizadas ya que se dedican a sectores como el médico o el de la belleza, pero ellos son totalmente horizontales. "Ofrecemos una herramienta muy flexible y podemos adaptar la herramienta a cualquier sector", destaca. "En vez de marcar unas líneas de trabajo las marcan los clientes".

En su proceso de internacionalización, tienen una oficina en Río de Janeiro y el 60% de los clientes son españoles mientras que el 40% son internacionales. "La mayoría de los clientes lo tenemos en Latinoamérica, pero también tenemos algunos de Estados unidos y Japón". El  año pasado tuvieron una ronda de inversión en la que entraron varios business angels de Valencia, además de participar en el proceso de aceleración de la mallorquina Mola.com.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad