X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"no puede intuirse ningún supuesto de corrupción"

Català, sobre la imputación de la alcaldesa de Torrent: "Es una circunstancia de ámbito estrictamente administrativo"

VALENCIAPLAZA.COM. 17/11/2014 La portavoz del Consell y consellera de Educación ha indicado que obedece a una divergencia entre el consistorio de esta localidad y una concesionaria

VALENCIA (EP). La portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha señalado este lunes, preguntada por la imputación de la alcaldesa de Torrent (Valencia), Amparo Folgado (PP), que esta decisión judicial responde a "una circunstancia de ámbito estrictamente administrativo" y que por ello "no puede decirse ni intuirse que aquí haya ningún supuesto de corrupción ni nada por el estilo".

Así, ha indicado que obedece a "una divergencia" entre el consistorio de esta localidad y una concesionaria, además de apuntar que se trata de "una cuestión que el Ayuntamiento puede defender perfectamente".

Català ha realizado estas declaraciones tras clausurar la Jornada de Calidad Educativa 'La nueva red de centros de calidad: un nuevo nivel de éxito escolar', preguntada por la imputación de Folgado y de ocho concejales de su gobierno por el conflicto abierto con la empresa adjudicataria de la gestión del polideportivo Parc Central en relación con un presunto delito de prevaricación administrativa en la rescisión del contrato.

La responsable autonómica, que también fue alcaldesa de Torrent y que precedió a Folgado en este cargo, ha comentado que esta imputación "es una circunstancia de ámbito estrictamente administrativo".

"Hay una gestión, una concesión a una empresa de las dos instalaciones deportivas de Torrent. Hay una divergencia entre las dos partes, entre el Ayuntamiento y la concesionaria, y, por tanto, no puede decirse ni intuirse que aquí haya ningún supuesto de corrupción ni nada por el estilo", ha planteado Català.

En este sentido, ha insistido en que "simplemente hay una postura encontrada entre una concesionaria de un servicio público y lo que entiende el Ayuntamiento que tiene que realizar esa concesionaria".

María José Català ha agregado que "es una cuestión que el Ayuntamiento puede defender perfectamente porque siempre ha velado por el interés de los torrentinos, intentando que se cumpliera la concesión administrativa de las instalaciones deportivas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad