X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV admite a trámite la OPA de exclusión de la histórica Tavex

18/11/2014

MADRID (EP). La vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión lanzada por el grupo brasileño Camargo Corrêa por el 49,9% del capital que no controla de Tavex, según ha comunicado la CNMV.

En concreto, la CNMV da luz verde a la OPA al "entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas con fechas 7, 11 y 12 de noviembre y la subsanación de los mismos registrada con fecha 14 de noviembre" se ajustan a lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez ha recordado que la admisión a trámite de la solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21".

La oferta del principal accionista consiste en el pago de 0,24 euros por acción, lo que implica una prima del 17,6% con respecto al valor de referencia el pasado 26 de septiembre, fecha en la que se anunció la operación.

El importe de la operación podría ascender a un máximo de unos 13,6 millones de euros.

LA JUNTA DIO EL SÍ

En concreto, la junta general de accionistas de la empresa, en la que el grupo brasileño dispone de un 50,005% del capital, aprobó a principios de este mes la exclusión de negociación de las acciones en las Bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia.

Al mismo tiempo, la junta ha tomado razón de la operación propuesta de la OPA de exclusión, que será realizada por Ayuspe, una sociedad con sede en Brasil titular del 49,5% de la sociedad, o del 50,005% si no se cuenta, conforme a la legislación, la autocartera del grupo.

El precio de la oferta, según explicó la propia Tavex en una nota, se ha fijado a partir de un informe de valoración emitido a finales de septiembre por el Santander.

Tras la OPA de exclusión, Camargo Corrêa dotará a la compañía de la financiación necesaria para el mantenimiento y desarrollo de la actividad, según los compromisos adoptados por este accionista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad