X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
galardón IMPULSADO POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIA

La valenciana Aqueloo, premiada por la Comunidad Emprendeverde

E. PASTOR. 19/11/2014

VALENCIA. La empresa valenciana Aqueloo ha sido la ganadora de la 'Mención Especial: Comunidad Emprende Verde' de la Fundación Biodiversidad, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este premio ha sido fruto de una campaña a través de Twitter en la que la comunidad tenía la palabra y participaban las 16 empresas finalista de la categoría 'Emprende en Verde'.

Este certamen busca el reconocimiento y apoyo a aquellos emprendedores verdes que se distingan por su contribución a la economía sostenible, ayudándoles a crear y consolidar su empresa y reconociendo sus ideas e iniciativas. Aqueloo permite tener un lago en tu propia casa, tan sólo se trata de cambiar la decisión de instalar una piscina artificial por una natural.

Sin embargo, la oferta de su instalación no está demasiado cubierta, por este motivo tres arquitectos valencianos pusieron en marcha Aqueloo, dedicada a la construcción de piscinas naturales, basadas en el funcionamiento de estancos, lagos y arroyos. "Estas piscinas nos ofrecen la oportunidad de experimentar un baño natural, sumergiéndonos en agua pura y saludable e inmersa en un paisaje muy atractivo", explicaba Marta García, una de las impulsoras.

El sistema consiste en ubicar junto a la zona de baño, una zona de regeneración a modo de jardín acuático, que se encarga de purificar el agua mediante la acción combinada de plantas acuáticas, gravas y microorganismos beneficiosos, generando un autentico ecosistema acuático. Además, las piscinas naturales tienen particularidades, ya que, por ejemplo, suelen ser más templadas que las químicas, debido a que la zona de regeneración es relativamente poco profunda y actúa como un colector solar pasivo.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad