X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA ultima aumentar su peso en el banco turco Garanti hasta el 39,9%

19/11/2014

MADRID (EP). BBVA ha confirmado este miércoles que se encuentra en "avanzadas negociaciones" con Dogus Holding para comprarle hasta el 14,89% del capital social del banco turco Turkiye Garanti Bankasi, del que la entidad española ya posee cerca de un 25%.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad que preside Francisco González señala que por el momento no se ha llegado a un acuerdo y que, de conseguirlo, alcanzaría una participación total en Garanti del 39,9%.

Si se produjera esta adquisición, y de acuerdo con la normativa turca de aplicación, no existiría la obligación de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Garanti, según precisa BBVA.

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

La entidad tiene un acuerdo de accionistas en Garanti con la sociedad turca Dogus Holding desde el 1 de noviembre de 2010. En virtud de dicho acuerdo, BBVA adquirió el 24,9% del capital social de Garanti, primera entidad de Turquía, por un importe de 4.200 millones de euros.

Para financiar la operación, con la que BBVA desembarcó en Turquía, la entidad que preside Francisco González llevó a cabo una ampliación de capital. Tras aquella operación, realizada hace cuatro años, BBVA y Dogus contaban con participaciones idénticas en el banco turco (24,9%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad