X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Momento de comprar acciones de DIA

DANIEL PINGARRON (IG). 20/11/2014

MADRID. El aspecto técnico que presentan los títulos de DIA resulta bastante interesante.

Estamos ante un valor cuya tendencia de largo plazo es alcista (a precios actuales sube un 135% desde agosto de 2011), pese a que su tendencia de medio plazo es mucho más dudosa (en lo que llevamos de año, cae un 14%).

SOBREVENTA

Las enormes caídas desde inicios de septiembre hasta mediados de octubre (de casi un 30%) socavaron muchísimo el atractivo del valor, llevándole a una enorme sobreventa.

El RSI configurado a 14 estuvo cerca de un mes por debajo de la zona de 30 puntos, llegando a alcanzar valores extremos de 11 puntos.

Sin embargo, el rebote posterior que está teniendo el valor es bastante intenso y lo convierte en una de los títulos con mejor comportamiento de la bolsa española en las últimas semanas.

Desde los mínimos del 16 de octubre en 4,5 euros, DIA recupera un 25% hasta los 5,6 euros. Esta fuerte recuperación, tras la enorme sobreventa sufrida, coloca a DIA en una buena situación para continuar subiendo durante las próximas semanas.

___________________________________________

Daniel Pingarrón es estratega de Mercados de IG

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad