X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
APLICACIÓN PARA EL MÓVIL

El diputado Fran Ferri (Compromís) se suma a la moda 'Appgree' iniciada por Podemos

X. A.. 20/11/2014 El portavoz adjunto de la coalición pide la participación ciudadana a través de esta herramienta para incorporar aportaciones en su trabajo en Les Corts Valencianes
Fran Ferri

VALENCIA. El portavoz adjunto de Compromís Fran Ferri se ha apuntado a la moda 'Appgree'. Una herramienta dirigida a teléfonos móviles -también accesible desde página web- y que está adquiriendo cierta relevancia en la política. De hecho, Podemos ya la ha utilizado para llevar adelante parte de sus debates internos así como para otras cuestiones donde se buscaba la participación ciudadana.

Así, el parlamentario de la coalición ha activado su perfil en la aplicación desde hace pocos días y supera el centenar de seguidores. Según informan fuentes del partido, Ferri es el primer diputado que está usando la citada herramienta aunque también se ha creado un perfil oficial de Compromís per Castelló y otro para Compromís per València.

La ventaja de esta aplicación consiste en su uso destinado a telefonía móvil -principalmente-, lo que hace "más sencilla la interacción" y "la recogida de propuestas", según opinan fuentes de la coalición. En este sentido, Ferri ya ha propuesto varias votaciones entre sus seguidores dirigidas a enfocar su actividad política, entre las que se encuentra una iniciativa para elegir los asuntos a preguntar a los consellers en el pleno de Les Corts del próximo 26 de noviembre. 

Así, una de las votaciones realizadas estuvo relacionada con la agresión a dos jóvenes que asistieron a los encuentros de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) organizados en Gandia. El diputado preguntó por las medidas para tratar de poner fin a este tipo de agresiones. Este mismo miércoles, generó un debate sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres a raíz de la comisión de igualdad celebrada en la cámara.

Captura de las preguntas realizadas por FerriEn cuanto a la votación sobre la pregunta a realizar en Les Corts, la opción que salió elegida era una cuestión planteada a la portavoz del Consell y titular de Educación y Cultura, María José Català, sobre el "abandono del sector de la Ciencia". No obstante, dado que no está prevista la asistencia de la consellera a esa sesión por motivos de agenda, el diputado planteará la segunda cuestión más votada en este caso a la consellera Isabel Bonig y que versará sobre las ayudas al alquiler.

El enfoque de esta iniciativa, según fuentes del grupo parlamentario, es el de "involucrar a la ciudadanía en el trabajo que se realiza en Les Corts, de forma que a través de la colaboración y participación se pueda llegar a mejores ideas e iniciativas en la labor de oposición". 

El diputado de Compromís, con esta iniciativa 3.0, continúa así una de sus líneas de trabajo de la legislatura centrada en la interactuación con la ciudadanía a través de todo tipo de plataformas. Ferri, además de utilizar otras herramientas como change.org o osoigo.com, también ha colaborado activamente en la propuesta de Compromís para la Llei de Transparència o el propio Volemsaber. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Julia escribió
20/11/2014 23:36

Buenas propuestas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad