X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REACCIONES A LA QUERELLA DE ESQUERRA UNIDA

El Consell replica que EU no ha ido a recoger el 45,5% de la documentación que ha solicitado

VALENCIAPLAZA.COM. 19/11/2014 La consellera portavoz rechaza la acusación de opacidad recordando que han constestado a 55.937 peticiones de información

VALENCIA (EFE/VP). La consellera portavoz, María José Català, ha asegurado este miércoles que la actual legislatura esta siendo "la de mayor transparencia con los grupos parlamentarios", con un total de 55.937 peticiones de información atendidas, un 80 por ciento más que en la legislatura anterior.

En un comunicado, Catalá ha respondido a la querella presentada hoy por Esquerra Unida contra ella, José Císcar, Isabel Bonig y Máximo Buch, y el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, por vulnerar el derecho a acceder a la información pública.

En concreto, se han contestado por parte del Consell 39.995 preguntas escritas, 1.566 preguntas orales, 127 interpelaciones, 753 comparecencias de consellers y secretarios autonómicos y 13.372 solicitudes de documentación.

"Estos datos demuestran que tenemos el récord de transparencia de cualquier Gobierno Valenciano de la historia estatutaria de la Comunitat Valenciana", ha afirmado.

María José Català y José CíscarAsimismo, ha indicado que el grupo parlamentario EU, el responsable de la interposición de una querella en este sentido, "tiene pendiente de recoger el 45,5 % de la documentación que las consellerias han puesto a su disposición".

Durante esta legislatura, EU ha presentado 404 solicitudes de información al Consell y ha dejado de recoger, revisar o consultar 187 peticiones, ha indicado.

Por tanto, Catalá ha añadido que la querella presentada por el grupo de Esquerra Unida denunciando falta de información del Consell es ante todo "una querella política" y debe enmarcarse dentro de la "campaña de búsqueda de visibilidad que está realizando un candidato que necesita notoriedad y ante la posible pérdida de votos que padece su partido".

Para la consellera Catalá estas acciones de "llevar la política a la puerta de los juzgados" demuestra "lo lejos que está este candidato de trabajar por solucionar los problemas de los valencianos".

Ha apuntado que "resulta bochornoso que lo único que puede aportar EU a la sociedad valenciana es hacerse una foto una mañana a la puerta de los juzgados".

La portavoz del Consell ha manifestado el respeto por las decisiones judiciales y ha reiterado la disposición del Consell de colaborar con la Justicia en todo lo que sea necesario. EFE

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad