X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TURISMO Y COMUNICACIONES

Lufthansa estudia acuerdos con las compañías de cruceros en Valencia para atraer pasajeros extranjeros

A. MOHORTE. 20/11/2014 El consejero delegado de la compañía para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner, reconoce que hoy es uno de los segmentos más relevantes para la compañía

VALENCIA. La compañía aérea Lufthansa está estudiando acuerdos con las navieras que ofertan cruceros con Valencia como puerto de origen o destino para facilitar la llegada de viajeros internacionales. Así lo ha señalado el consejero delegado de la aerolínea para España y Portugal, Stefan Kreuzpaintner, que también ha asegurado que este segmento de negocio es "uno de los más importantes" para la empresa.

Sin embargo, esto no significa que el acuerdo se vaya a firmar de forma inminente, como ha matizado Kreuzpaintner, ya que la negociación todavía no ha concluido. En todo caso, el ejecutivo ha destacado los buenos resultados que ya en las condiciones actuales ofrece la plaza valenciana para Lufthansa.

"Los buenos resultados obtenidos con el primero vuelo a Frankfurt que introdujimos el pasado mes de abril han sido claves para reforzar esta línea, en la que el índice de ocupación ha sido superior al 89% y con un promedio de 16.000 pasajeros mensuales, según cifras de AENA, ", ha explicado Kreuzpaintner.

SEGUNDO VUELO DIARIO A FRANKFURT

De hecho, la compañía va a reforzar su servicio con un segundo vuelo diario a Frankfurt a partir del 29 de marzo, con la intención de mantenerlo llegado el invierno y no sólo para el periodo estival. Este nuevo vuelo LH1164 despegará todos los días a las 20.40 horas desde Frankfurt y llegará a la capital del Turia a las 23.05 horas.

Desde Valencia, el avión, con número LH1165, saldrá cada mañana a las 6.40 horas y llegará a la ciudad alemana a las 9.10 horas, permitiendo la conexión con los vuelos a Asia, que salen entre las 10:00 y las 11:00.

Este interés por facilitar la conexión con destino asiáticos no es casual, sino que responde a la demanda del mercado. "Entre los pasajeros que eligen como destino final Valencia nos ha sorprendido la presencia asiática, manteniendo además una buen mezcla entre viajeros de negocio y vacacionales".

REFUERZO COMERCIAL

Igualmente, el público alemán también tiene a Valencia entre sus destino preferidos, por lo que Kreuzpaintner ha reconocido como Lufthansa está valorando el establecimiento de un agente comercial de la compañía en este destino, cubierto actualmente desde Barcelona.

Respecto a los vuelos con origen en Valencia, los principales destino son Moscú (Rusia), Pekin y Shangai (China) y Delhi y Bombay (India); además de las plazas alemanas de Frankfurt y Hamburgo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad