X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SOBRECOSTES EN LA AMPLIACIÓN

González: "La investigación a Feria Valencia nos complica la vida"

VALENCIAPLAZA.COM. 20/11/2014 El presidente de la institución ferial se escuda además en la naturaleza privada del ente para no entregar las cuentas a la Sindicatura de Comptes

VALENCIA (EP/VP). El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, asegura no tener "nada que esconder" y achaca su negativa a entregar las cuentas a la Sindicatura de Comptes a su naturaleza privada de acuerdo con el dictamen del Consell Jurídic Consultiu. Además, advierte de que la investigación de Fiscalía sobre presuntos sobrecostes en la institución "ha ralentizado" el trabajo para deslindarla en dos sociedades. "Estas cosas complican la vida", ha resumido.

En declaraciones a Europa Press, ha subrayado su intención de "trabajar en el futuro de la feria" y de que la investigación "siga su marcha, la que tenga que seguir". "Estamos ahí para sacar aquello adelante y estas cosas no ayudan en nada", ha lamentado González.

A su juicio, "la feria necesita que eso se aclare cuanto antes, que el grupo de trabajo dé sus frutos y que se hagan las cosas" y, en este sentido, alude al "factor de oportunidad" que puede hacer que "si las cosas se ralentizan mucho", una solución que "hoy es viable, a lo mejor se pone en una situación mucho más complicada".

José Vicente GonzálezAsí, ha defendido que el grupo de trabajo creado para afrontar los "problemas" de la institución ferial -en el que participan las consellerias de Economía y de Hacienda, el Ayuntamiento de Valencia y Feria Valencia- iba "a buena velocidad" para separar el patrimonio y la deuda de la actividad ferial y, en definitiva, para que "la feria sea viable y no se nos caiga, pero estas cosas complican la vida".

"Espero y deseo que se retome la velocidad de crucero", ha recalcado González, que sigue a la espera de conocer el informe definitivo de la Intervención General de la Generalitat que, según el conseller de Hacienda, "en términos generales va en la línea del provisional", que detectaba sobrecostes del 86,7 por ciento de media en las obras de ampliación de la feria y calculaba que el aval de la Generalitat podría costarle 1.027,59 millones hasta 2029. Ha remarcado, no obstante, que "no tiene por qué ser la única opinión".

González ha recordado que "en ese informe preliminar el interventor decía que era pública" pero la Generalitat, en el periodo de alegaciones, pidió un informe al Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat y este organismo "dijo que era privada", argumento al que se acogen para no entregar a Sindicatura las cuentas de la feria.

"QUEREMOS TRABAJAR Y SACAR ESTO ADELANTE"

En cualquier caso, ha insistido en que los responsables de la institución no tienen "ningún problema" en ofrecer información: "transparencia absoluta y colaboración con la justicia y los interventores de la Generalitat, toda". "No tenemos nada que esconder, queremos trabajar y sacar esto adelante", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Encarna Quilez escribió
22/11/2014 17:41

Yo soy afectada por el ERE Feria Valencia 2011. Solo puedo decir que aún tengo "pesadillas" ......un trauma, y mi familia y yo estamos en riesgo de exclusión social. Después de ventidos años, en los que también conocí gente maravillosa y aprendi mucho de ellos. A los demas "gracias" , nos habéis arruinao la vida.....espero que puedan dormir bien.

Natxocarrefur escribió
20/11/2014 21:35

Situacion agonizante que nos va a costr una pasta a todos lis valencianos. Esta quebrada y ahi no quiere ir a exponer nadie! Cdo salgais a la calle no os ayudara nadie y ademas no estaia preparados para li que se os viene encima... Mucho directorcillo que no sabe hablar nu hacer negocios en ingles.. =k.k.

alberto escribió
20/11/2014 12:31

Vosotros si que habeis complicado la vida a los trabajadores que despedisteis en el 2011.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad