X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PATROCINIO

Bankia releva a Fundación Bancaja en el patrocinio de la pilota valenciana

J. C.. 21/11/2014 El banco patrocinará el circuito profesional desde esta edición



VALENCIA. La pilota valenciana es un deporte minoritario pero con un carácter muy simbólico para los valencianos, una especie de deporte nacional, con figuras que han alcanzado categoría de mito como Paco Cabanes El Genovés, Fredi o Álvaro, que se retiró la semana pasada tras una carrera de éxitos. Durante décadas, el circuito profesional de pilota estuvo patrocinado por la Fundación Bancaja, que incluso daba el nombre a la competición.

Pero desde que la caja de ahorros se fusionó en Bankia y en especial cuando la nacionalización de la entidad dejó a la fundación sin ingresos, el futuro del patrocinio estaba en el aire. De hecho, en el último año la entidad ya no aportaba fondos.

Este jueves Bankia y Val Net la empresa que organiza el circuito -la única competición estable y profesional del deporte tradicional valenciano- firmaron un acuerdo de patrocinio para la próxima edición, que empieza este fin de semana. Bankia toma así el relevo de la Fundación Bancaja y su logotipo aparecerá en las camisetas de los jugadores y en las paredes de los trinquets. Eso sí, no será el Circuit Bankia.



El banco, tras su nacionalización, decidió ir abandonando todos los patrocinios que tenía firmados con distintos deportes profesionales -desde el Valencia CF a la selección de baloncesto o el motociclismo- por considerar que no se adecuaba a la nueva situación de un banco rescatado.

Pero en la filosofía de la nueva filosofía de patrocinios de la entidad sí que está la intención de acercarse a distintos colectivos muy identificados con el territorio. Así, Bankia decidió patrocinar a las bandas de música y ahora, en ese mismo contexto, lo hace con la pilota.

Bankia busca de estar forma vincular la entidad a la Comunitat Valenciana. Es un movimiento que también ha realizado por ejemplo La Caixa con su patrocinio al Valencia CF y al Levante UD. Incluso SabadellCAM llegó a patrocinar un campeonato de pilota valenciana hace unos meses. Y es que los bancos que heredaron el antiguo sistema financiero valenciano necesitan recolocarse entre una sociedad que no los consideran tan próximos como lo eran Bancaja, CAM o Banco de Valencia. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad