X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ELECCIONES UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

El BEA reedita su dominio, el centro derecha resurge y Campus Jove se estrella

X. A.. 21/11/2014 AContracorrent se sitúa como segunda fuerza más votada

VALENCIA. El Bloc d'Estudiants Agermanats (BEA), organización próxima a Compromís, volvió este jueves a imponer su dominio en las elecciones de la Universitat de València al conseguir 24 representantes, superando a la segunda fuerza en casi el doble de claustrales. 

Estos comicios universitarios han estado marcados por el resurgimiento de la Unió d'Estudiants Valencians (UEV) con diez claustrales, una fuerza de centro derecha próxima a dirigentes de Nuevas Generaciones del PP y por el hundimiento de la histórica Campus Jove, otrora la asociación más votada y que ha firmado el peor resultado de su historia, perdiendo nueve claustrales.

El caso de la UEV es especialmente sorprendente. La fusión realizada el año pasado entre Generación Universitaria (GU) y la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (Aveu) no entró con buen pie en los comicios, perdiendo seis claustrales. De hecho, sus previsiones se situaban para esta edición en repetir los resultados cosechados el pasado año, donde se quedaron en cuatro representantes, dado que la coyuntura política general no era positiva a priori para una fuerza de carácter moderado.

Miembros de las diferentes candidaturas de la UEV 

Sin embargo, su alianza con independientes en Economía le ha proporcionado una valiosa victoria con cuatro claustrales, a lo que hay que unir un buen resultado en Derecho como suele ser habitual y novedosos éxitos como lograr representación en la Facultad de Historia. En total, según las cifras todavía provisionales comunicadas a este diario, la UEV ha conseguido nueve claustrales.  

La que ha mantenido el tipo es AContracorrent, repitiendo los 13 claustrales logrados el pasado año pero convirtiéndose en la segunda fuerza más representada en la Universitat de València. Esta organización, que siempre ha mantenido lazos con Joves de Esquerra Unida, recibió recientemente a través de Twitter el apoyo de Pablo Iglesias, líder de Podemos, de cara a estos comicios.

La catástrofe la ha protagonizado Campus Jove, asociación tradicionalmente vinculada a Joves Socialistes pero cuya relación se ha deteriorado notablemente en los últimos tiempos. El resultado de este sindicato ha sido desastroso, quedándose en seis claustrales cuando el año pasado, sin ser sus mejores cifras, se había situado en 15. 

Por otro lado, el Sindicat d'Estudiant dels Països Catalans (SEPC) ha aumentado su representación hasta alcanzar los cuatro claustrales por los dos conseguidos en 2013. 

Estas han sido las últimas elecciones anuales a la Universitat de València dado que el curso 2015-16 los representantes de los estudiantes elegidos para el Claustro lo serán para un plazo de dos años. 

 (*) Estos resultados son provisionales. Los definitivos serán publicados en las próximas horas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad