X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"hay que implicarse a fondo"

Pere Fuset se presentará a las primarias de Compromís per Valencia para ser concejal

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2014

VALENCIA (EP). El community manager y sociólogo Pere Fuset ha anunciado este viernes que se presentará al proceso de primarias que Compromís per Valencia celebrará para elegir al candidato de la coalición al Ayuntamiento de Valencia. El objetivo, ha indicado, es implicarse "a fondo" en "el cambio inminente y profundo en la ciudad que me ha visto nacer y madurar".

Con una publicación en las redes sociales y acompañada de una caricatura con el Ayuntamiento de Valencia como fondo, Pere Fuset, de 32 años, ha comunicado hoy su intención de concurrir al proceso de primarias de Compromís per València. Así, se ha adelantado al cierre del reglamento definitivo que regirá el proceso.

Fuset, en un comunicado, se ha mostrado "agradecido" a quienes han compartido sus reflexiones respecto a su candidatura y ha afirmado que su decisión "nace sobre todo del comboi ante un cambio inminente y profundo en la ciudad que me ha visto nacer y madurar y por la cual ahora quiero implicarme a fondo".

Pere Fuset, que ocupó el quinto lugar en la lista municipal de 2011, considera que "es precisamente esa ilusión por repensar Valencia lo que quiero aportar tanto a la candidatura de Compromís como al proceso de transformación de la ciudad". Un proceso que "un valencianismo modernizador y regenerador puede impulsar", ha resaltado.

"PACTO POR EL COGOBIERNO DE VALENCIA"

En su opinión, "Compromís debe profundizar en la proposición y ofrecerle a la ciudadanía un pacto por el cogobierno de Valencia, donde todas y todos seamos corresponsables de sacar a la ciudad del pozo y recuperar la autoestima desde una nuevo proyecto colectivo". Una actitud estratégica que, a su juicio, "será posible si realmente creemos en las oportunidades y somos capaces de comunicar y socializar el cambio".

Pere Fuset,(València, 1982) tiene estudios de sociología y trabaja como director de proyectos de una entidad cívica valencianista, ocupación que compagina voluntariamente con su activismo comunicativo.

Entre otros trabajos anteriores, destaca su paso por la edición de un magazine digital y en el equipo de sensibilización de una ONG internacional, un trabajo a pie de calle del que dice que ha aprendido "el significado de la palabra empatía".

Vecino de Russafa, aunque criado en Montolivete, Fuset fue impulsor del pionero portal Valencianisme.com el año 2000 que abogaba por "un nuevo y moderno valencianismo de construcción". Ha sido secretario general del Bloc Jove (2005-2008) y vicepresidente del Consell de la Joventutat de la Comunitat Valenciana (2012-2014).

RESPONSABLE DE CAMPAÑAS COMO 'ADEU PP'

En su trayectoria asociativa y política ha destacado en el ámbito comunicativo y muy especialmente a las redes sociales. Así, Fuset fue el responsable de campañas como 'Adéu PP' en 2007 y del primer 'lip dub' de la política valenciana. Más recientemente ideó la campaña 'Fotocol de Bruselas' o la 'Vitamina Compromís' en las elecciones de 2011 cuando también ejerció de community manager de la coalición.

Fuset impulsó y coordinó la sectorial de fiestas populares de Compromís y fue el representante de la formación en el Consejo Rector de Junta Central Fallera (JCF) de 2011 a 2013. En la actualidad es miembro de la Ejecutiva de Compromís per València, en el área de comunicación, integrante del Comité de Campaña, así como miembro del Consell General de Compromís.

En las elecciones locales de mayo de 2011 ocupó el quinto lugar de la lista que encabezó Joan Ribó y que obtuvo tres concejales. Ese mismo año, Fuset encabezó la lista al Senado por la circunscripción de Valencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad