X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
con la vista puesta en las elecciones de 2015

Alexis Marí 'salta' de UPyD a Ciudadanos y pide a sus excompañeros que le sigan

X. AGUAR. 22/11/2014 El que fuera coordinador territorial de la formación magenta cambia de partido con hasta 130 milotantes que ya forman parte de Ciudadanos

VALENCIA. El que fuera coordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana hasta el pasado mes de octubre, Alexis Marí, ha dado este sábado una rueda de prensa en la que que ha anunciado su incorporación a Ciudadanos (C's), la formación que lidera el catalán Albert Rivera. Una decisión que se hace pública apenas horas después de que se hayan roto las negociaciones entre ambas formaciones para un gran pacto nacional.

Marí acompaña de esta manera a más de una decena de altos cargos que han abandonado el partido magenta para dirigirse a C's, una formación que en los últimos meses viene reforzando su implantación en la Comunitat Valenciana. De hecho, el excoordinador territorial de UPyD también ha hecho un "llamamiento directo" a los miembros de su antiguo partido a seguirle al nuevo proyecto, como ya han hecho miembros de su antiguo equipo. Así, como ya informó este diario, primero fueron varios exresponsables de UPyD próximos a Marí como Magda Jiménez, Luis Arquillos, Tono Fagoaga, Juan Carlos Navarro o Toni Cervera, quienes dieron el paso a la formación controlada desde Barcelona.

Posteriormente, los cuatro miembros del Consejo Territorial de UPyD que dejaron el partido junto a Marí, decidieron integrarse en Ciudadanos hace apenas dos semanas. Se trata de Lola Ortiz, exresponsable de Finanzas, Domingo Rojo (excoordinador de Eventos), José Tejada (Acción Política) y Marina Molina (Comunicación).

La salida de Marí, cuya marcha ha venido acompañada de la 'deserción' no solo de diversos cargos sino también de decenas de militantes incluso de agrupaciones locales en bloque, ha removido los cimientos de UPyD en la Comunitat Valenciana. Las diferencias del excoordinador territorial con la dirección nacional del partido y de su líder, Rosa Díez, fueron determinantes para la marcha de Marí, quien expresó en la rueda de prensa de su adiós el alejamiento que había experimentado sobre la forma de hacer política en la formación magenta.

En este sentido, la llegada del exlíder de UPyD a Ciudadanos se produce a seis meses de elecciones y precisamente en un momento en el que el partido de Albert Rivera tiene que potenciar su expansión y elegir candidatos para los comicios locales y autonómicos. Marí, además de sus experiencia en la implantación, estrategia y argumentarios, llevada a cabo en UPyD los últimos meses, puede ser un dirigente a tener en cuenta como posible candidato tanto a la ciudad de Valencia como a Les Corts Valencianes. 

LA POSIBLE CANDIDATURA A LAS AUTONÓMICAS

Preguntado por la posibilidad de ser candidato para las próximas elecciones autonómicas, Marí se ha limitado a señalar que acaba de "aterrizar" en Ciudadanos, y que ese proceso se va llevar a cabo con unas primarias "más abiertas" que en su anterior partido, dado que se vota a los cinco primeros candidatos.  

Ha precisado que en su momento no entendió la actitud de miembros de la dirección de UPyD de no mantener contactos con un partido "similar y con los mismos ideales", como es Ciudadanos, ya que "hay que pensar en España antes que en sí mismos, y eso no se consigue con partidos muy pequeños, sino con el apoyo de la mayoría".

En referencia a su opinión, la situación actual en la Comunitat Valenciana y en España "es consecuencia del agotamiento del bipartidismo", y por ello es necesario buscar "una tercera vía" desde posiciones "moderadas, constitucionalistas y democráticas".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

petra escribió
22/11/2014 23:32

Menuda papeleta la de Marí como finalmente decidieran unirse UPyD y Ciudadanos. ¿se imaginan unas primarias con Cantó volviendo a presentarse y Marí volviendo a meter el rabo entre las patas?

mari escribió
22/11/2014 13:20

Me extraña que se vayan con él después de haber hecho la espantada de UPyD traicionándoles. Y los que se han ido incluido Alexis han sido totalmente incompetentes en sus labores dentro del partido por no hablar de las que lían en redes sociales.

Gon escribió
22/11/2014 09:50

No me quiero imaginar como se deben sentir los afiliados históricos de Ciudadanos. Les llega un paracaidista defenestrado de UPyD y se les presenta a encabezar la lista... Se les ve el plumero a la legua. Poca regeneración va a hacer Rivera fichando a todos los trepas de otros partidos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad