X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVE AÑOS DE REDACCIÓN DEL NUEVO PLAN

Los promotores denuncian la parálisis del PGOU de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2014 Presentaron una reclamación ante el Ayuntamiento y el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, aseguró en mayo que la revisión se aprobaría este año

VALENCIA. La Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia reclamaron el pasado mes de mayo ante el Ayuntamiento de Valencia que aprobara la revisión, "de una vez por todas", del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Hace cinco meses los promotores, a través de un comunicado, aseguraron que después de nueve años había llegado la hora de desbloquear el texto que define la planificación de la ciudad. Y señalaron que esta inactividad del consistorio había estancado la actividad de un sector, ya de por sí castigado por la crisis económica.

A raíz de este comunicado, dos días después, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, apuntó que "con la revisión (del documento) se trata de actualizar con vistas al desarrollo y crecimiento que pueda habar en los próximos 20 años". Y prometió que la revisión del PGOU se aprobaría este año.

Pero a día de hoy los promotores valencianos siguen sin saber nada de esta revisión y ahora se cuestionan si Novo se refería a 2014. "El sector continúa paralizado por la inactividad del Ayuntamiento para desbloquear el Plan General de la Vivienda", denuncian.

También temen que al acercarse el periodo electoral quede, "como tantas otras veces, en un saco roto y pasemos otro año en blanco".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad