X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
caso nóos

Belén Juste y Mayren Beneyto, entre los testigos citados por Castro

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2014 La diputada nacional del PP y la concejal del Ayuntamiento de valencia son dos de los testigos a declarar a petición de Alfonso Grau

VALENCIA (EFE). La diputada nacional del PP Belén Juste y la concejal del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia Mayren Beneyto son dos de los testigos que ha citado a declarar la próxima semana en Valencia el juez instructor del caso Nóos, José Castro, a petición del vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau.Mayrén Beneyto

El juez ha paralizado el plazo de presentación de escritos de acusación en el caso Nóos para tomar declaración los próximos días 28 y 29 en Valencia a quince testigos propuestos por la defensa de Grau, imputado en esta causa por decisión de la Audiencia de Palma.

De los testigos citados, trece eran miembros del patronato de la Fundación Turismo Valencia cuando se contrataron los Valencia Summit con el Instituto Nóos -que ya declararon el 11 y 12 de abril ante Castro en Valencia-, mientras que los otros son un catedrático de Derecho Administrativo de una universidad madrileña y un funcionario de la Unidad de Apoyo a la Intervención General del Estado.

Las declaraciones se iniciarán el viernes por la tarde, con las comparecencias del funcionario y el catedrático, a las que seguirán las de Beneyto, concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música; el empresario José Romaguera; Rafael Ferrando, expresidente de la patronal autonómica valenciana (Cierval), y Juan Carlos Gelabert, presidente de la Federación de Hostelería valenciana.

El expresidente de Feria Valencia Alberto Català es el primero citado para el sábado y tras él comparecerán Belén Juste, diputada nacional del PP por Valencia, ex directora general de Feria Valencia y exconsellera del Gobierno valenciano; los exdirectores de hoteles valencianos Antonio Mora y Consuelo Garde, y el directivo de empresas turísticas Manuel Ales.

Gabriela Sales, exdirectora de Valencia Eventos y Congresos, Enrique Torres y María José Roca también declararán ante el juez ese sábado y cerrará las declaraciones el director de la Fundación Turismo Valencia y del Palacio de Congresos de Valencia, José Salinas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad