X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO NÓOS

Grau se felicita de que Castro le dé la oportunidad de defenderse

VALENCIAPLAZA.COM. 21/11/2014

VALENCIA (EFE). El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, imputado en el caso Nóos, se ha felicitado hoy de que el juez José Castro le haya dado "la oportunidad" de que su defensa pueda actuar y tener los mismos derechos que cualquier ciudadano.

Grau se ha manifestado en estos términos ante los medios, mientras se celebraba la sesión plenaria de este mes, después de que el juez haya paralizado hoy el plazo de presentación de escritos de acusación para tomar de nuevo declaración en Valencia a quince testigos propuestos por la defensa del vicealcalde.

"Quiero mostrar mi satisfacción de que el juez Castro haya decidido en su auto de que mi defensa pueda actuar, porque cuando declararon estos señores -en alusión a los testigos que comparecieron ante Castro los días 11 y 12 de abril en Valencia-, mi defensa no estaba porque yo no estaba imputado ni personado en la causa y creo que tengo el mismo derecho que cualquier ciudadano a defenderme", ha señalado.

El vicealcalde ha asegurado desconocer el auto hecho público hoy, ha apuntado que "curiosamente, lo tienen antes los medios que las partes" y ha reiterado que el juez ha aceptado "lo que se le pidió".

Según ha dicho, Castro "siempre" le ha parecido una persona "rigurosa y seria" durante la instrucción y ahora "ha mantenido su postura: no tuvo la oportunidad de defenderse y se la he dado como corresponde".

Preguntado por si podría haber alguna modificación en las declaraciones de los testigos, patronos de la Fundación Valencia Turismo que Grau preside durante los años de la celebración de las Valencia Summit, ha instado a preguntárselo a ellos.

"Ni estoy entre los patronos ni allí, lo único que creo es que tengo el mismo derecho de cualquiera a que mi defensa pueda actuar y eso es lo que afortunadamente el juez ha estimado", ha apuntado.

Grau ha sido cuestionado por si su estrategia era correcta, ya que los patronos apuntaron a la directiva de la Fundación como responsable de la celebración de las jornadas y ha señalado que no lo sabe porque él no es letrado.

"Repito, que me alegro mucho de poder tener la oportunidad de defenderme porque en aquella declaración no estuve porque no estaba imputado y por tanto, que se practiquen nuevas pruebas, como pediría cualquier ciudadano, me alegra que se me conceda y eso significa que el Estado de Derecho funciona", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad