X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex ultima su despegue alcista

ADRIÁN POYO (XTB). 25/11/2014

MADRID. Inditex, empresa propietaria de Zara, gracias a sus filiales dedicadas a venta online crece un 40%.

Además podría incrementar sus ventas online entre un 3% y un 4% en los próximos tres años. Unos datos que nos animan y que se ven respaldados por su análisis técnico que mejora y mira a máximos históricos. Aunque acumula una fuerte subida en las últimas sesiones y sería normal ver una puntual toma de beneficios.

Desde el punto de vista técnico, el valor acumula unas subidas del 20% desde los mínimos de mediados del pasado mes de octubre. Actualmente ha superado la media de 200 sesiones y además de esto, tras un breve apoyo sobre ella, se acerca a la más próxima resistencia de los 23,40 euros.

Nivel que debemos seguir muy de cerca, de superarse el mismo, enfocaríamos nuestro siguiente objetivo hacia un primer nivel de 23,67 euros y un segundo de 24,30 euros. Nos encontramos por lo tanto ante una señal muy importante de resistencia, que de superar situaría a esta acción en una clara tendencia alcista de aquí a los próximos meses.

Vemos que aunque el valor se encuentra muy próximo a máximos anuales desde XTB creemos que no le va a resultar sencillo el superar dichos niveles de oferta. No apreciamos ninguna complicación técnica de su serie de precios mientras que el valor se encuentre por encima de la media de 200 sesiones.

Otros soportes próximos que tendríamos que vigilar los situaríamos en niveles de 22,26 euros, zona que de romper podría llegar a tantear la zona de 200 sesiones. Nos encontramos ante un ratio de beneficio riesgo muy apetecible.

____________________________

Adrián Poyo es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad