X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iniciativa insta al Bloc a solucionar sus problemas para desbloquear la situación

J. CLEMENTE. 22/11/2014 El Bloc trata de reunir de urgencia a su ejecutiva aunque no habrá respuesta a corto plazo

VALENCIA. Iniciativa del Poble Valencià (IPV), el partido que lidera Mónica Oltra, ha instado al Bloc Nacionalista a resolver sus problemas internos para solventar la grave crisis generada este sábado en el seno de la formación al rechazar el consejo general el reglamento de primarias.

En una reunión improvisada tras la asamblea, la cúpula de ICV así como otros miembros de los grupos que forman Compromís, han acordado mantener su posición con respecto al reglamento de primarias: "Compromís tiene cuatro patas y tres de ellas han aprLa asamblea improvisada de ICV y el resto de grupos que forman Compromís, excepto el Bloc. (Foto: VP)obado por unanimidad el reglamento. Es el Bloc el que tiene problemas y le corresponde resolverlos", ha declarado la propia Oltra a ValenciaPlaza.com.

En ese cónclave de emergencia los responsables de IPV han acordado mantener recuperar el ‘espíritu de la coalición', es decir, dejar de lado de momento y hasta que el Bloc aclare su posición la idea de potenciar Compromís como una candidatura unificada por la vía de las primarias.

Por su parte, el Bloc trata de reunir de urgencia a su ejecutiva según ha podido saber este periódico, aunque no se espera un pronunciamiento a corto plazo.

El consejo general de Compromís no ha conseguido sacar adelante el reglamento de primarias que habían pactado previamente los partidos que componen esta coalición, al no conseguir los dos tercios de votos favorables de los miembros de la asamblea reunidos este sábado en Valencia.

El corrillo del Bloc tras la votación

Comparte esta noticia

8 comentarios

Pep escribió
23/11/2014 18:16

Ací les imposicions sempre han vingut via Oltra. Com es pot crimininalitzar al Bloc de Castelló quan no aportaven més de quatre compromisaris al Consell General de Compromís.

Alberto Ayala Seibane escribió
23/11/2014 13:28

Us parlo en el vostre català. Més que partits pancatalanistes hauríem de votar gent valencianista que defén les coses nostres. Si no, estem votant una sucursal de Catalunya. Per exemple, Accio Nacionalista Valenciana. Dit açò amb tots els meus respectes. Abraços.

Maercdes escribió
23/11/2014 08:13

Alguna gente todavia está instalada en la política de eliminar la pluralidad y la diversidad. El chantage planteado por el BLOC de siempre en Castelló i algunos fanáticos de Joves amb Compromís para impedir allí la presencia de todo Compromís no debe impedir el avance de esta alternativa de cambio.

Un q pasas a x así escribió
23/11/2014 02:53

??? De veres? Qué volem 4 anys mes de la mafia pepera o a ximo el renovador?? Tenim cavall guanyador i juguem a fer el fava?

Bea escribió
22/11/2014 21:26

Afortunadament al País València mai governarà el Bloc mes que com fins ara, pactant amb el PP, per que llavors sabríem el que és corrupció. Sense haver agafat poder aquí teniu l'Pere Mayor i els seus negociets. Seguiu aquesta pista: Sedesa, Romania El Bloc no vol governar, vol agafar i li importa ben poc el benestar dels ciutadans. Mònica i Iniciativa haurien de sortir d'aquesta quadrilla de mangarrufos que no saben si són de dretes, d'esquerres, quadribarrats o blavers, i deixar-los on sempre han estat: fora de les institucions perquè no els vota ni cristo.

josep antoni escribió
22/11/2014 21:02

el que sembra ventades recolleix tempestades

Bloquer escribió
22/11/2014 18:09

No es pot anar per la vida de xantatge en xantatge

Josep escribió
22/11/2014 18:03

i que descansats es van quedar en EU quan es van desfer de la Oltra.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad