X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CRISIS EN LA COALICIÓN POR EL REGLAMENTO DE PRIMARIAS

Enric Morera ve factible un acuerdo pese al fracaso del consejo general de Compromís

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2014 El secretario general del Bloc Nacionalista asegura que el resultado de este sábado exige encontrar más complicidades
Enric Morera en una imagen de archivo | Efe

VALENCIA. El secretario general del Bloc Nacionalista Valencia, Enric Morera, ha calificado el resultado del consell general de Compromís de "normalidad democrática dentro de una organización plural en la que se propone, se debate y se vota libremente para buscar el máximo consenso. Nos hubiera gustado cerrar hoy el acuerdo pero debemos de sumar más voluntades y lo haremos".

Morera, ha explicado que el resultado de la reunión del Consell General de Compromís "hay que aceptarla porque se enmarca dentro de las normas que todas y todos nos dimos. Por tanto, no hay ni perdedores ni ganadores. Han faltado cuatro votos que es una anécdota y nadie debe sentirse mal. Ni siquiera los que se han abstenido. Nos impusimos mayorías reforzadas para los grandes acuerdos en pro del consenso que tendremos que seguir buscando. Ese es el reto que tenemos los próximos días y me comprometo a llevarlo hacia adelante".

Morera ha recordado que minutos antes, el Bloc había aprobado por una amplísima mayoría de forma provisional el reglamento de primarias que había salido desde Compromís con el acuerdo de "darlo por ratificado si no sufría variaciones. De hecho no se ha realizado ninguna enmienda en el mismo porque para nosotros la soberanía reside en el consell general de Compromís. Aquí se han planteado enmiendas, las presentadas por las diecisite asambleas comarcales y es en ese marco en el que el texto no ha dejado satisfecha a una mayoría suficiente".

El responsable del Bloc considera que "este hecho no debe suponer un retroceso en la forma de hacer política que proponemos. Un acuerdo del 51% hubiera sido mucho peor, hubiera significado la división. Hay que interpretar que tenemos que encontrar más complicidades y consensos y ganar a las personas que hoy no se sentían cómodas. Ese es el reto y lo veo factible".

Comparte esta noticia

2 comentarios

Cavitación escribió
24/11/2014 17:59

¿Crisis por falta de 4 votos? ¿Porque en lugar de un 66% de acuerdo se ha logrado un 65%? Seamos más serios...

Miquel escribió
22/11/2014 20:06

Morera cria corbs i et trauran els ulls.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad