X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El guitarrista valenciano Pedro Navarro inicia su gira internacional

CULTURPLAZA.COM. 24/11/2014 Acaba de homenajear a Paco de Lucía en la Tercera Avenida de Manhattan

VALENCIA (EP/CP). El guitarrista valenciano Pedro Navarro realizará el próximo año 2015 una serie de actuaciones que le llevarán por diversos escenarios internacionales, en países como Francia, Italia y Canadá.

Así, el intérprete estará el próximo año en el Festival Internacional de Guitarra de Vendome (Francia), la cita de guitarra más importante del país galo y con cobertura de la televisión nacional gala. También debutará en Italia en el Festival delle due citta Treviso-Roma.

Asimismo, en noviembre de 2015 Navarro volverá a una de las mecas del jazz de Canadá, El Mercury Lounge de Ottawa, y a ciudades como Montreal o Toronto. Asimismo, queda pendiente en Estados Unidos, un posible debut en Washington para el año 2015, en el que se están manteniendo diferentes negociaciones para que el guitarrista de Nules(Castellón) pueda debutar en la capital norteamericana.

TAMBIÉN EN LA COMUNITAT

Antes, los aficionados y de la Comunitat tiene la oportunidad de disfrutar de su repertorio los días 21 y 22 de febrero en el Teatro Alcazar, en un espectáculo que incluye una puesta en escena con más de 20 artistas sobre el escenario.

Hace poco más de un mes, el intérprete valenciano recordaba al maestro andaluz Paco de Lucía --fallecido el pasado mes de febrero-- en un evento que atrajo hasta la Tercera Avenida de Manhattan al público americano admirador del genio de Algeciras, que, con sus extraordinarias actuaciones, dejó un gran recuerdo en Estados Unidos. De hecho, logró "un lleno absoluto en aforo, donde los asistentes escucharon obras de Paco de Lucía, y otras obras propias del compositor de Nules", destacan desde la oficina del músico.

En aquella ocasión, Pedro Navarro contó con el respaldo de la Embajada de España en Washington, Spain-USA Foundation, el Consulado de España en Nueva York y el Instituto Cervantes. Tras esta actuación, el Ayuntamiento de Madrid ha programado para el viernes 21 de noviembre el homenaje en el Teatro Nicolás Salmerón de la capital de España, señalan la smsmas fuentes a través de un comunicado.

La música de Pedro Navarro ha recorrido los cinco continentes, pasando por ciudades tan dispares como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Sofía o Sozopol, entre otras.

Comparte esta noticia

1 comentario

federico Arnau escribió
22/02/2015 02:20

Perdonar pero de Valenciano nada, es NULENSE y de Castellón, y de la Comunitat, pero valenciano a secas son los de valencia, es que todo lo bueno os lo quereis apropiar.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad