X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RIESGO DE EXCLUSIÓN

Bankia entrega 28 nuevas viviendas al fondo social de la Comunitat

VALENCIAPLAZA.COM. 25/11/2014 El convenio firmado entre la entidad y la Generalitat ha ayudado a 122 familias en riesgo de exclusión



VALENCIA. Bankia ha entregado este lunes 28 nuevas viviendas del Fondo Social de Vivienda a un programa de alquiler de la Generalitat Valenciana destinado a cubrir las necesidades de familias que como consecuencia de la crisis económica han perdido su residencia.

De estos 28 inmuebles, 14 están situados en la provincia de Valencia, ocho en la capital, dos en Paterna y uno en Oliva, uno en Sagunto, uno en Villamarxant y uno en Xirivella. En la provincia de Castellón, se ubican cuatro viviendas, de las que una está en Villarreal y tres, en Burriana. Las otras diez son en la provincia de Alicante, repartidas en Alicante capital (cuatro), Denia (tres), Elche (dos) y Petrel (una).

De estas viviendas, cinco son para alquiler especial en inmueble propio, lo que implica que la familia puede permanecer en su misma vivienda aunque no mantenga la propiedad. En este caso, dos están situadas en Alicante y otras dos en Denia y una en Valencia.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, y de los directores de las Territoriales de Bankia en Valencia y Castellón, y Valencia Sur, Alicante y Baleares, Miguel Capdevila y Juan Antonio Soriano, respectivamente. También han estado presentes los alcaldes o representantes municipales de las poblaciones donde se encuentran las viviendas.

Esta entrega es fruto del acuerdo de colaboración que se firmó en diciembre de 2012 entre Bankia y la Generalitat Valenciana por el que la entidad financiera cedió 391 viviendas propias en toda la región a un programa de alquiler de la Generalitat que tiene el fin de dar cobertura a las familias que han perdido su inmueble.

Adicionalmente a este acuerdo y como un paso más en el compromiso de aportar soluciones a familias sin hogar, Bankia acordó destinar 200.000 euros para facilitar el alquiler de vivienda en la Comunidad Valenciana.

VIVIENDAS PARA 122 FAMILIAS

El convenio, y tras entregarse estos 28 pisos, ha permitido que un total de 122 familias de la Comunidad Valenciana accedan a una vivienda. De ellas, 75 están ubicadas en la provincia de Valencia; 22 en la provincia de Castellón, y otras 25 en la provincia de Alicante.

En julio de 2013, se realizó el primer acto de entrega de 18 viviendas en los municipios de Alfafar, Alboraya, Bétera, Oliva, Paterna, Sagunto, Torrent, Burriana, Castellón, La Vall d'Uixó, Villarreal, Alicante y Torrevieja.

En noviembre de ese mismo año, se entregaron 26 viviendas en Valencia, Sagunto, Benetuser, Alacuas, Ribarroja, Alzira, Algemesi, Denia, Mutxamell, Burriana y Villarreal.

En abril de 2014, se entregaron las llaves de 32 viviendas más, de las cuales 21 estaban ubicadas en ocho municipios de la provincia de Valencia (Algemesí, Moncada, Paterna, Puzol, Sagunto, Torrent, Valencia y Xirivella), seis en tres municipios de la provincia de Castellón (Nules, Burriana y Castellón de la Plana) y cinco en la provincia de Alicante (Denia, Elche y Santa Pola).

Además, en este periodo se han realizado otras entregas directas de inmuebles a familias, de los cuales seis pertenecían al parque público de la Generalitat y 12, a Bankia.

La renta del alquiler del fondo de viviendas aportado por el banco está comprendida entre 150 y 400 euros, sin que supere en ningún caso el 30% de los ingresos de la unidad familiar.


Las condiciones para acceder a este arrendamiento de interés social son: haber perdido la vivienda habitual como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o estar en proceso de reclamación judicial. Además, se valora la situación de familias en riesgo de exclusión social y de personas en desempleo con cargas familiares o con ingresos limitados. Se presta también atención a mayores, víctimas de la violencia de género o discapacitados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad