X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MÁS DE UN AÑO BUSCANDO EL CONSENSO

Iniciativa reúne hoy a su ejecutiva para dar respuesta al Bloc sobre el reglamento de las primarias

X. A.. 26/11/2014 Compromís continua con el 'tira y afloja' para definir las reglas de juego que se deben emplear para la elección de candidatos a los comicios de 2015

VALENCIA. La ejecutiva de Iniciativa del Poble Valencià (IdV) se reúne este miércoles en un encuentro en el que, además de preparar el congreso que celebra este sábado, también deberá fijar una posición tras lo acordado el lunes por el Bloc en su órgano de dirección respecto al reglamento de las primarias. La formación nacionalista liderada por Enric Morera decidió mantener abiertas las negociaciones para "perfeccionar" las bases del proceso de elección de candidatos que no salieron aprobadasel pasado sábado en el Consell General de la coalición Compromís.

Desde Iniciativa, formación encabezada por Mònica Oltra, se ha manifestado en los últimos días la intención de recuperar el sistema de coalición de partidos y sacar adelante el reglamento que ya había sido acordado por las distintas organizaciones integradas en la formación. De esta manera, se prescindiría del paso por el Consell General de Compromís para la aprobación de las bases de las primarias, una opción que, sin embargo, el Bloc desestimó en su ejecutiva del lunes.

Mònica Oltra y Mireia MollàLa jornada del sábado fue muy convulsa. El reglamento de las primarias municipales de Castellón, que incluyó modificaciones a última hora al parecer sin conocimiento de la dirección local del Bloc, encresparon los ánimos en el auditorio. Esa situación, unida a la posición contraria de algunos sectores de la formación nacionalista al modelo de reglamento y diversas ausencias, provocaron que las bases de las primarias obtuvieran un respaldo mayoritario pero insuficiente -faltaron cuatro votos- para sacar adelante el documento. Fuentes próximas a la dirección del Bloc señalaron a este diario que desde esta formación se confía en poder resolver la cuestión relativa a Castellón y conseguir el respaldo suficiente en el Consell General como inicialmente estaba previsto.

La reunión de la ejecutiva de Iniciativa también será preparatoria de cara al congreso que celebra el próximo sábado esta formación y en el que se abordará la renovación de la dirección del partido.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad