X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'caso Naranjax'

El Gobierno pone a Carlos Fabra como ejemplo de que no indultará delitos fiscales ni de corrupción

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2014

MADRID (EP). El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles que la denegación de indultar al expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, demuestra que el Gobierno no 'perdona' delitos fiscales, de corrupción ni violencia de género.

Así ha respondido en la sesión de control al Gobierno el diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, que ha puesto de relieve cómo el Gobierno tardó tres meses en resolver la petición de indulto de Fabra y los jueces tardaron diez años en juzgarle. Ha contrapuesto esta situación con los 15.000 euros que han tenido que pagar miembros de su partido por vender lotería con la cara de Fabra.

El ministro ha defendido que el Gobierno tramita con "agilidad" las peticiones de indulto, recordando que concede el 1% de ellas y 2.000 solicitudes se denegaron el año pasado. Además, el caso de Fabra demuestra, a su juicio, la "actitud coherente de este Gobierno de hacer un uso limitado y restrictivo del derecho de gracia".

Precisamente este miércoles Carlos Fabra ha recogido en la Audiencia Provincial el mandamiento para ejecutar la sentencia que le condena a cuatro años de prisión por delitos contra la Hacienda Pública en el 'caso Naranjax'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad