X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Almirall debería subir en bolsa tres euros

JAVIER ESTEBAN (B. SABADELL). 27/11/2014

BARCELONA. Almirall ha conseguido la autorización de la Comisión Europea para la comercialización de la combinación aclidinio + formoterol en Europa.

Ello implicará un cobro para la cotizada catalana de 150 millones de dólares -unos 121 millones de euros- a recibir en los primeros meses de 2014 tras el acuerdo cerrado entre Almirall (ALM) y AstraZeneca (AZ), por el que ésta es la nueva propietaria de los derechos de licencias en la división respiratoria a nivel mundial.

Se trata de una noticia positiva sobre la aprobación, pero parcialmente esperaba porque era el único paso pendiente en Europa y todo apuntaba a una aprobación sin problemas.

RECOMENDACIÓN DE 'COMPRAR'

Recordemos que en la operación con AZ, Almirall acordó el cobro de hasta 1.630 millones de euros en tota: 680 millones ya confirmados y hasta 950 millones adicionales por hitos de desarrollo -como éste-, lanzamiento de productos y ventas.

La autorización comercial a Aclidinio Combo en Europa implica tan solo un 13% del total de dichos futuribles -unos 950 millones- y pone de manifesto que la parte más significativa de estos será la aprobación de Aclidinio Combo en Estados Unidos donde todavía hay incertidbumbres porque está en fase III.

Por todo ello establecemos un precio objetivo de 16,91 euros por cada acción de ALM bajo la recomendación de 'comprar'.

_____________________________________

Javier Esteban es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad