X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Endesa aprovecha la OPV para triplicar su inversión personal

26/11/2014

MADRID (EP). El presidente de Endesa, Borja Prado, ha aprovechado la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones de la compañía para comprar acciones y triplicar su inversión personal, según se aprecia en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Prado ha notificado la compra de 10.801 acciones al precio unitario de 13,5 euros, que es el que se fijó en la oferta de títulos lanzada por Enel. El valor de esta inversión asciende a 145.813 euros.

Con esta compra, el presidente de la compañía eleva de 4.889 a 15.690 las acciones de Endesa de su propiedad, cuyo valor, al precio de la OPV, es de 211.185 euros, o de 234.565 euros al precio actual de mercado, de 14,9 euros.

También el consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha notificado al supervisor la adquisición de acciones como parte del proceso de OPV. El directivo compró 818 títulos al precio unitario de 13,5 euros, valorados en 11.043 euros.

Junto a esto, ha adquirido casi 1.500 acciones en los últimos días, pero a precios superiores al de la oferta. El pasado 17 de noviembre compró 990 títulos por 14,2 euros cada uno, mientras que el 21 de noviembre compró otros 500, a 14,4 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad