X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
IRÁ A PRISIÓN

Carlos Fabra podría elegir una cárcel de Madrid para cumplir su condena

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2014 El expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Castellón habría condiconado esta decisión a cuestiones familiares y médicas

CASTELLÓN (EFE). El expresidente de la Diputación y del PP de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, que dispone de un plazo de 5 días para ingresar voluntariamente en prisión, podría elegir un centro penitenciario de la Comunidad de Madrid.

Así lo han explicado a EFE fuentes del entorno del exmandatario, quienes aseguran que su primera opción ha sido siempre esta, ya que su familia y muchas de sus amistades residen en Madrid.

Del mismo modo habría condicionado esta decisión el hecho de que el equipo médico que le trasplantó el hígado y que le ha tratado posteriormente también está en Madrid.

Las fuentes consultadas han manifestado que Carlos Fabra tiene pensado escribir sus memorias en el tiempo que permanezca en el centro penitenciario.

Carlos Fabra ha acudido esta mañana a la Audiencia Provincial de Castellón a recoger el mandamiento de ejecución de la sentencia de la Sección Primera que le condena a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales.

Después de que el pasado viernes el Consejo de Ministros denegara el indulto, el expresidente había sido citado hoy para recoger el documento que deberá presentar en la prisión en la que desee ingresar hasta el 1 de diciembre como máximo.

Fabra puede acudir a cualquier centro penitenciario para cumplir la condena de 4 años impuesta por la Sección Primera de la Audiencia Provincial que consideró que Fabra había cometido cuatro delitos fiscales tras haber defraudado a la Hacienda Pública 693.000 euros.

Tanto a su entrada como a su salida hoy de la Ciudad de la Justicia de Castellón, el expresidente, que estaba visiblemente afectado, no ha contestado las preguntas de los periodistas sobre la prisión en la que podría cumplir condena.

Fabra no ha presentado hoy recurso de súplica ante la Sección Primera, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas, así como fuentes del entorno de Carlos Fabra han indicado que tampoco presentará ese recurso en los próximos tres días en los que podría hacerlo según los plazos legales establecidos.

Queda ahora abierta la vía del Tribunal Constitucional, ante el cual Fabra interpuso un recurso de amparo el pasado mes de septiembre, tras conocer que el Tribunal Supremo había rechazado su recurso.

El que el recurso no se haya resuelto no paralizaría la entrada en prisión de Fabra, aunque éste puede solicitar como medida cautelar que se suspenda temporalmente el ingreso en prisión hasta que se resuelva el recurso.

Sin embargo, fuentes del entorno de Fabra han asegurado que el exmandatario tampoco tiene intención de solicitar esta medida temporal.

Las mismas fuentes han apuntado a EFE que Fabra ya asumió que debería ingresar en prisión antes incluso de que el Consejo de Ministros se pronunciara negativamente sobre el indulto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad