X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cronoshare, Alternativa GC y Pay[In], ganadores de los premios Valencia Emprende 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 27/11/2014 Hooptap, que aplica dinámicas de juego a través de 'apps' en entornos que nada tienen que ver, seleccionado como "el proyecto más seductor"

VALENCIA (EFE). La edición de 2014 de Valencia Emprende ha premiado a una empresa de mediación de conflictos creada por mujeres, una plataforma de pagos y gestión de credenciales, otra de intermediación de servicios y otra que aplica dinámicas y psicología del juego a los negocios.

Promovida por el Ayuntamiento de Valencia y con una dotación conjunta de 8.100 euros, esta iniciativa ha celebrado hoy la entrega de premios de las diferentes categorías de su novena edición, en un acto presidido por la alcaldesa, Rita Barberá, en el hemiciclo de plenos del consistorio.

En total se han presentado veintisiete solicitudes, diez en la categoría de proyecto empresarial, otras diez en la de mujer emprendedora y siete en la modalidad de gestión empresarial; los ganadores de cada categoría reciben 1.800 euros y los segundos premiados, 900.

El primer premio al proyecto empresarial ha sido para Pay(in), una plataforma creada por Francisco Sanchis y Javier Jorge para realizar pagos y gestión de credenciales para comprar y validar billetes de transporte público, fichar en la oficina o acceder a cerraduras a través del teléfono móvil.

La empresa Chronoshare, desarrollada bajo el auspicio de la aceleradora valenciana Bbooster en 2012, ha sido premiada en la categoría de gestión empresarial y según ha contado uno de sus creadores, Carlos Alcarria, actúan de intermediarios entre clientes que buscan servicios y profesionales que los realizan.

El premio a la mujer emprendedora ha sido para Alternativa GC gestión de conflicto, dedicada a la mediación de conflictos entre familias y comunidades vecinales o escolares, así como con empresas, una línea en la que una de sus socias, Sandra Merchán, ha destacado que ocho de cada diez casos se solventa antes de la vía judicial.

Además, Valencia ha reconocido al mejor "business angels" a la entidad "más implicada en el desarrollo de proyectos innovadores" y "al proyecto más seductor", que ha sido la empresa emergente Hooptap, que ofrece tecnología para aplicar dinámicas y psicología de juego a través de aplicaciones o web en un entorno de negocio que no tiene nada que ver con el juego.

Tras la entrega de los galardones, Barberá ha destacado que los premios "Valencia Emprende" se han convertido en "referente en el mundo de emprendimiento" y una iniciativa que permite "impulsar el ecosistema emprendedor valenciano", y ha recordado que desde 2006 ha captado el interés de cerca de 400 emprendedores.

El Ayuntamiento de Valencia dedica al año más de 670.000 euros de su presupuesto a ayudas para emprendedores y en 2015 está previsto que se beneficien de ello más de mil proyectos, según Barberá, que ha anunciado una nueva iniciativa con el Colegio de Economistas, el cheque emprendedor, aunque no ha desvelado más datos.

Barberá ha incidido en que además de las ayudas económicas, a través de "Valencia Emprende", el Ayuntamiento ofrece espacios como Las Naves y próximamente La Harinera, y herramientas inteligentes y ha destacado que "sin un potente sector empresarial no hay creación de empleo ni generación de riqueza".

Su objetivo, ha dicho, es "superar el ámbito estricto de la subvención" y ayudar a "la supervivencia" de las empresas creadas.

En el acto ha participado uno de los creadores de la empresa valenciana Mobinicube, que permite crear gratis aplicaciones para móvil y ganar dinero con ello y que ya ha abierto una delegación en Silicon Valley, Fernando Marzal, quien ha explicado su experiencia.

Ha instado a los emprendedores a no querer abarcarlo todo sin ponerse un objetivo, elegir bien a los socios "con los que vas a pasar más tiempo que con tu pareja", saber reaccionar a tiempo y no pensar que se consiguen cosas sin trabajar, además de apostar por Valencia como "núcleo del espíritu emprendedor de España, Europa y el mundo".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad