X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
corts valencianes

Bonig: "Me gustaría tener un ático en la Castellana, pero me tuve que comprar un piso con arreglo a mis posibilidades"

VALENCIAPLAZA.COM. 26/11/2014 La consellera justifica el límite para las ayudas a alquileres

VALENCIA (EP/VP). La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha indicado este miércoles que tiene "una hipoteca igual que todo el mundo". "A mí me gustaría tener un ático en la Castellana o en la calle Colón, pero resulta que no me lo puedo pagar. Por eso me compre un piso con arreglo a mis posibilidades económicas", ha manifestado.

Bonig ha justificado en la sesión de control del pleno de las Corts los límites establecidos para las ayudas al alquiler, tras una pregunta formulada por el diputado de Compromís Fran Ferri sobre las bases del programa de ayudas al alquiler de vivienda que excluye a los inmuebles con una renta de arrendamiento superior a un importe de entre 292 y 382 euros, según la zona.

Isabel BonigLa consellera ha destacado que "se ha tratado de concentrar las ayudas en los sectores que más lo requieren" y, en este sentido, ha indicado que han puesto "rentas más bajas para que entre la gente más necesitada y para que podamos atender a más gente". Al respecto, ha criticado que habido planes que "se han dedicado a repartir dinero a gente que no lo necesitaba".

Fran Ferri ha señalado que en la ciudad de Valencia los alquileres están "muy por encima" de los 382 euros que se ha marcado como límite para acceder a las ayudas y, en esta línea, ha puntualizado que se sitúan en una media de 609 euros al mes.

Al respecto, cree que "conseguirán que muy poca gente se presente a las ayudas". "¿No será eso lo que ustedes busquen?", ha preguntado el diputado de Compromís a la consellera, a quien ha inquirido sobre si conoce "muchos alquiles en la ciudad de Valencia por menos de 382 euros".

La titular de Infraestructuras ha criticado "la pretendida superioridad moral de la izquierda" y ha asegurado que paga "una hipoteca exactamente igual que todo el mundo". "A mí también me gustaría tener un ático en la Castellana o en la calle Colón, pero resulta que no me lo puedo pagar. Por eso me compre un piso con arreglo a mis posibilidades económicas", ha destacado.

Comparte esta noticia

5 comentarios

glo escribió
28/11/2014 22:09

Xica, perqué no li ho vas demanar al Bigotes?, amb les ofertes que vos feia !!

27/11/2014 19:46

Buenas tardes Sr Boing: uno se compra lo que puede no lo que quiere.-Uno se compra las cosas con "su" dinero.Me parece muy bien Ud se lo ha comprado con "su" dinero y eso quizas le permita disfrutar del mismo grande o pequeño con tranquilidad.Cosa que dudo muchos de ls que viven por Castellana ,Paseo de La Habana,Serrano,Goya y así podría estár toda la noche.El problema de Castellana al 100 por ejemplo es mala zona para aparcar salvo que tengas parking.- Alejandro Pillado Marbella 2014

Antonio escribió
27/11/2014 09:54

que vejai si pot vendre el seu pis i almenys llogar-ne un a la Castellana i SENSE AJUDES com defensa amb tanta hipocresia ... I que demane anar-se'n a Madrid, però a la mateixa presó on anirà el lotero Fabra ... on els apartaments són gratuïts i protegits amb bones finestres amb reixes perquè no ixca.

claramunt escribió
27/11/2014 08:24

Ah, els actes fallits, ens permeten veure l'inconscient dels polítics, la submissió mental, el món inferior, els somnis, els espais on realment es situen: a Madrid. Tots ells, l'estirp dels Lerma, Zaplana Camps, Olivas...

Marc escribió
26/11/2014 20:25

Sí, ja sabem que tots perdeu l'oremus per Madrid...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad