X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
UN AÑO DEL CIERRE DE RTVV

Los empresarios del audiovisual califican a Fabra de 'mentiroso' por la desconexión de RTVE

C. A.. 27/11/2014 Le acusan de haber "tirado a la basura" 30 años de desarrollo audiovisual y de haberles engañado con la alternativa de la desconexión regional

VALENCIA. Los empresarios del audiovisual valenciano han emitido un duro comunicado en el que hacen patente "su descontento y decepción" con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al que califican de "mentiroso". En el comunicado lamentan "la falta de palabra del Presidente de la Generalitat" y recuerdan que en reunión celebrada en el mes de junio con representantes de la Asociación Productors Audiovisuals Valencians (PAV) "se comprometió a incrementar las horas de desconexión de TVE en la Comunidad Valenciana, con contenidos e información valencianos".

Fabra en la citada reunión mantenida con los productores audiovisuales, recuerdan, les aseguró que "antes de finalizar septiembre estaría firmado el convenio con TVE y en octubre se podría comenzar a trabajar". "Tal y como se ha visto, y a fecha de hoy, este compromiso no ha sido cumplido, no se ha firmado el mencionado convenio y todo el sector audiovisual se siente engañado por el Presidente de la Generalitat", dicen.

Los empresarios valencianos señalan a su vez que todos los partidos políticos con los que se ha reunido la Federación de empresas audiovisuales valencianas, incluido el propio Partido Popular representado por Isabel Bonig y Jorge Bellver, apoyaron y avalaron la firma de este convenio con TVE, ya que consideraban que esta situación podría ser "una solución pasajera hasta que llegue la nueva televisión pública valenciana".

Igualmente aseguran que con todos los alcaldes con los que se han reunido de todas las formaciones políticas y organizaciones municipales, insisten en reclamar el compromiso del presidente de tener una ventana de al menos dos horas diarias a través de TVE de contenidos valencianos. Los propios alcaldes del Partido Popular comentaban, dicen, de forma particular y privada que estaban "muy disgustados por no tener la posibilidad de poder ver un buen informativo autonómico".

"ÚNICA SOLUCIÓN" PROVISIONAL

Las empresas audiovisuales dan ya por hecho que no podrá haber una nueva televisión pública valenciana hasta principios de 2016, por lo que las desconexiones en TVE prometidas por el Presidente se veían como "única solución" provisional "para poder dar trabajo a los más de 3.000 trabajadores del audiovisual que en estos momentos se encuentran en paro" tras el cierre de la cadena. Estos trabajadores son, por una parte las personas despedidas por TVV, y por otra los numerosos trabajadores que se han quedado sin empleo en las empresas privadas valencianas. "En estos momentos hay un total de paro del 92% en el sector audiovisual valenciano", recuerdan.

Por todo ello consideran desde EAVf que el Presidente de la Generalitat "ha mentido al sector audiovisual y le está haciendo un daño irreparable, ha llevado al cementerio a la totalidad de empresas audiovisuales valencianas, los cientos de estudiantes que salen todos los años de Universidades y Centros de formación del audiovisual se encuentran sin posibilidad de trabajo y en definitiva ha engañado una vez más al pueblo valenciano porque le ha robado una ventana de información y de contenidos valencianos".

Igualmente lamentan el retroceso que ha supuesto el cierre de RTVV, que unido a "la inacción del presidente respecto de TVE" ha devuelto a los valencianos, dicen, "al escenario de los años 80 cuando la información de nuestra comunidad se reducía a los escuálidos espacios de los medios nacionales y donde nuestra lengua, nuestra información y nuestros valores, no tenían lugar alguno en los medios de comunicación". "30 años de desarrollo audiovisual tirados a la basura por las decisiones de un presidente que nos ha mentido en reiteradas ocasiones", concluyen.

Comparte esta noticia

1 comentario

Antua escribió
27/11/2014 20:50

Ya os habeis dado cuenta de que no vais a rascar nada....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG