X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ayuntamiento de gandia

Torró (PP) elevó en 99 trabajadores la plantilla de una empresa pública que ahora quiere cerrar

X. A.. 27/11/2014 El PSPV asegura que IPG ha pasado de 2 a 26 trabajadores fijos mientras el alcalde 'popular' replica que el ente es "la mayor maldad" creada por los socialistas

VALENCIA. El PSPV-PSOE de Gandia ha denunciado este jueves el aumento de plantilla en la empresa municipal Iniciatives Públiques de Gandia (IPG)  que se ha producido a lo largo de la legislatura que comanda el alcalde de la localidad, Arturo Torró (PP).

Arturo TorróLos socialistas han hecho pública una documentación con fecha de 22 de septiembre de 2014 -mediante TC 2- aportada por la Tesorería General de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo, en la que se observa la relación nominal de trabajadores de esta empresa pública que depende del consistorio de Gandia.

En este documento, queda reflejado que el ente acumulaba 104 empleados en el mes de julio de este año, mientras desde el PSPV aseguran que en la etapa de gobierno socialista, concretamente en mayo de 2011, solo había cinco trabajadores adscritos a IPG.

En este sentido, desde el PSPV subrayan que en aquel momento solo dos empleados eran fijos frente a los 26 que cuenta IPG en este momento. "Es una indecencia que el alcalde, Arturo Torró, mantenga a 104 empleados en una empresa que ha arruinado y que está en disolución. El PP debe explicar si el 'Ahora empleo' que prometió en 2011 era esto", ha señalado la candidata socialista a la alcaldía de Gandia, Diana Morant.

Los socialistas también han puesto el acento en el coste total del personal de la citada empresa pública que, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, supera los 140.000 euros mensuales, mientras que en la anterior legislatura, el coste de personal era de 9.000 euros mensual. "Se ha multiplicado por 15 el coste del personal por año", sostiene Morant, "pasando de los 108.000 euros anuales de la anterior legislatura, a 1.680.000 euros al año en estos momentos".

Diana MorantActualmente, según el documento aportado por el PSPV, el sueldo de cuatro trabajadores de la empresa pública IPG supera ampliamente los 3.000 euros al mes, mientras que 16 empleados de la empresa pública cobran ahora más de 2.000 euros al mes. "Cuando en muchos hogares gandienses cuesta llegar a fin de mes y ser 'mileurista' es ya casi un lujo en Gandia, hay empleados de la empresa pública que están cobrando sueldos desorbitados", ha destacado Diana Morant. 

Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ya manifestó públicamente el pasado mes de julio su intención de cerrar esta empresa pública. En aquel momento, el máximo responsable municipal calificó la IPG como "la mayor maldad" creada por los socialistas y utilizada "para todas sus marrulladas". Este mismo jueves, según ha publicado Infonoticias Gandia, Torró ha matizado que IPG solo cuenta con 39 trabajadores, aunque ha admitido que su plantilla "se amplía a través de contratos temporales en los meses de verano". Además, el alcalde contraatacado señalando que el anterior gobierno socialista "solo en Gandia Televisió tenían más trabajadores que ahora tenemos en IPG" y que "el ahorro en personal ha sido de 9 millones de euros".

Iniciatives Públiques de Gandia gestiona a día de hoy servicios como el autobús, biciletas públicas o la agencia de alquiler de pisos entre otras muchas competencias.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad