X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ESTRENOS DE LA SEMANA

'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo': la película que se merecían

ISRAEL ARIAS. 28/11/2014 La película de animación digital en tres dimensiones es ante todo un festival de mamporros imposibles, personajes delirantes e hilarantes situaciones

MADRID (EP). A la tercera va la vencida. Javier Fesser (El milagro de P. Tinto, Camino) ha conseguido con Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo la gran película que se merecían los personajes del legendario Francisco Ibáñez y que llevaba buscando desde hace más de una década.

Una película de animación digital en tres dimensiones que es ante todo un festival de mamporros imposibles, personajes delirantes e hilarantes situaciones. Una cinta divertida y visualmente espectacular de la que repasamos algunas genialidades antes de su estreno en cines este viernes.

Poniendo el valor el gran esfuerzo creativo y el derroche de imaginación que supusieron las dos primeras películas en acción real, especialmente la primera, Fesser consigue en esta ocasión meternos como nunca antes lo hizo dentro de uno de los tebeos de Ibáñez. Lo logra gracias a la magia de la animación digital y del 3D, estamos ante una producción técnicamente intachable, con el que consigue una sensación total de inmersión en el mundo de Mortadelo y Filemón.

Para meternos dentro del descacharrante universo de Ibáñez los detalles son fundamentales. Y a la nueva cinta de Fesser, que ya había prestado atención a este particular en sus dos películas anteriores, no le falta ninguno. En el mundo de Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo podemos ir a pedir un préstamo al Banco Malo, de compras a El Escondite Inglés, disfrutar de la programación Telahinco o ir al cine a ver todo un clásico: El fogoso en llamas.

Además de lanzarse a la animación, el otro gran acierto de Fesser ha sido confiar en actores profesionales y no en rostros o voces famosas para el doblaje. En este punto hay que destacar el impresionante trabajo de Karra Errejalde, que pone voz a Mortadelo, y Janfri Topera, que hace lo propio con Filemón. Tampoco nos podemos olvidar de Mariano Venancio (que repite como el Superintendente Vicente), Berta Ojea (que también repite como Ofelia), Emilio Gavira (Rompetechos), Víctor Monigote (Tronchamulas reversizado) o Gabriel Chame (Jimmy). Un plantel de doblaje que cuenta además con invitados de lujo como Ramón Langa o Karlos Arguiñano.

Hay guiño para los papás. En el rosario de mamorros y disparatadas situaciones que harán las delicias de los más pequeños, los más mayores encontrarán chistes (mejor dicho, chistacos) sobre la crisis, la corrupción, la redes sociales, la prensa, la televisión... Divertimento para toda la familia.

En la gran película del universo Ibáñez no podía faltar el que es el personaje más querido del autor: El genial Rompetechos. Su irrupción en el "no parar" de gags que es Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo es memorable. Y ojo, que esta vez Rompetechos llega para quedarse... y ser parte fundamental en la trama.

Encantado con los nuevos personajes ideados por Fesser y su equipo, el bruto tronchamulas, los siameses Mari Trini o el mismísimo Jimmy El Cachondo, Ibáñez ha hecho el camino inverso para trasladar la historia de la gran pantalla hasta el papel en un tebeo que verá la luz en unos pocos días. "No es una adaptación totalmente fiel", dice Ibáñez que usando las líneas generales y los personajes de la película ha creado una nueva historia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG