X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL JEFE DEL CONSELL AGRADECE EL APOYO del GOBIERNO

Fabra pide a Montoro que reforme la financiación "cuando pueda"

J. C.. 03/12/2014 El presidente de la Generalitat se reúne con el ministro de Hacienda y le pide que rebaje los intereses del FLA

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se reunió este martes con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro para afrontar la situación financiera de la Comunitat Valenciana. El jefe del Consell reclamó al ministro un cambio en el sistema de financiación autonómica "que tanto perjudica a la Comunitat Valenciana". Pero a la contundencia de la reclamación añadió una coletilla: "En cuanto la coyuntura económica lo permita".

De esta forma, el presidente valenciano asumió la tesis del Gobierno de que el sistema no se puede reformar ahora pese a que cada día que pasa obliga a la Generalitat a endeudarse más, incumpliendo el déficit máximo que impone el propio Montoro, y le cuesta más de 800 millones solo en intereses de la deuda.

De hecho, el propio Fabra reclamó a Hacienda que reduzca el coste de los intereses del FLA y de los créditos otorgados a la Generalitat para pagar a los proveedores la tiempo que le pidió que le de más dinero del fondo para acabar el año. El ministerio tiene pendiente un último reparto del FLA para la recta final del ejercicio, del que el Consell espera unos 500 millones.

Una reclamaciones que Fabra realizó al tiempo que agradeció al Gobierno esté dotando a la Comunitat Valenciana de instrumentos de liquidez y asumiendo la carga financiera para, con ello, "garantizar la prestación de los servicios públicos fundamentales como la sanidad, la educación o el bienestar social".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad