X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN SUBIDA LIBRE

IAG toca el cielo bursátil ante el desplome del barril de petróleo

LUIS A. TORRALBA. 04/12/2014 La aerolína nacida de la fusión entre Iberia y British Airways cerró ayer por primera vez a las puertas de los 6 euros, mientras el barril de crudo continúa bajando

VALENCIA (VP). IAG, la aerolínea nacida de la fusión entre la española Iberia y la inglesa British Airways -grupo al que se incorporó posteriormente Vueling-, despidió ayer la sesión marcando nuevos máximos históricos.

Lo hizo al cerrar en los 5,974 euros tras revalorizarse un 2,68%, lo que eleva sus ganancias anuales en el parqué español -también cotiza en la Bolsa de Londres- hasta el 23,43% y, de paso, a revalorizarse un 78,2% respecto a los 3,35 euros a los que echó a andar el holding en bolsa el 24 de enero de 2011.

MULTIPLICÓ POR NUEVE SU BENEFICIO

Buena culpa de esta nueva plusmarca histórica la tiene el desplome que está sufriendo el precio del barril de petróleo, tanto la referencia europea (Brent) como la estadounidense (West Texas) hasta niveles que no se recordaban en mucho tiempo. Además, la cotizada presidida por Antonio Vázquez anunció ayer que Iberia había elevado la demanda un 2,3% hasta noviembre, impulsando una subida del 15% en el tráfico de IAG.

Positivas noticias que se suman a sus espectaculares resultados obtenidos en los nueve primeros meses del año, al multiplicar por nueve su beneficio y alcanzar los 694 millones de euros. Algo que no pasó desapercibido para los analistas de Ahorro Corporación Financiera (ACF), que hace un mes recomendaron 'comprar' IAG bajo un precio objetivo de 6,10 euros, es decir, más de diez céntimos respecto al cierre de ayer en el Mercado Continuo.

IAG está en subida libre y, además, con la tranquilidad que da no contar con bajistas dentro de su accionariado o cuanto menos que tengan una participación inferior al 0,20% del mínimo legal establecido a la hora de comunicarlos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como lo pudo comprobar este diario de su base de datos ayer por la tarde.

"La aerolínea necesita hacer cuanto antes un alto en el camino para consolidar parte de la última subida acumulada que ha sido de casi un euro en las últimas tres semanas", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña consultada por Valencia Plaza. "Está claro que la bajada del crudo le ayuda -y mucho como al resto de aerolíneas- como también las últimas cifras de tráfico, pero repito tiene que digerir parte de la escalada para evitar una corrección mayor", advierten.

Lo cierto es que con el cierre de ayer en la mano, la capitalización bursátil asciende hasta la frontera de los 12.180 millones de euros superando a Ferrovial (12.147) y encaramándose hasta el decimotercer puesto del ranking de la bolsa española.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad