X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IPC, deuda de las AA PP y cuentas de Inditex, claves de la semana

09/12/2014

VALENCIA (VP). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular afrontan una nueva semana cargada de citas macroeconómicas. De puertas adentro lo más destacado vendrá de la mano del IPC, la deuda de las Administraciones Públicas y las cuentas del gigante textil Inditex; mientras que del exterior no habrá que perder de vista la segunda subasta de liquidez del Banco Central Europeo (BCE).

La reunión del Eurogrupo -con la vista puesta en otro rescate griego- será lo más destacado en el plano europeo el lunes, dado que en España por la festividad no habrá dato alguno de relevancia aunque se celebrará sesión bursátil. La producción industrial alemana de octubre será otras de las referencias a seguir.

El martes el Tesoro Público, que ya tiene cubiertas todas sus necesidades del año y está aprovechando para colocar más deuda a la vista del buen momento que atraviesa, celebra subasta de Letras a 6 y 12 meses. Antes el Instituto Nacional de Estadística (INE) habrá publicado el índice de viviendas correspondiente al tercer trimestre del año y en bolsa será el último día de la negociación de los derechos de CaixaBank. La balanza comercial de octubre de Alemania y Francia junto con la reunión del Ecofin también habrá que prestarles atención. En Estados Unidos se conocerá la balanza mayorista de octubre.

Las cifras de sociedades mercantiles de octubre y el índice de coste laboral armonizado de octubre, ambos del INE, serán los datos macro nacionales más destacados del miércoles.

JORNADA BANCARIA

Asimismo, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, abrirá el X Encuentro del Sector Bancario. En Francia se conocerán la producción industrial de octubre y las cifras de empleo del tercer trimestre; mientras que en Reino Unido será la balanza comercial de octubre. Al otro lado del charco destaca el déficit presupestario del Tesoro de noviembre.

El jueves Inditex rendirá cuentas al mercado, pero lo más importante vendrá de la mano de la subasta de liquidez (TLTRO) del BCE. Alemania y Francia informarán de la marcha de la inflación durante el mes pasado; mientras que las ventas minoristas estadounidenses junto con los precios de importación y exportación de noviembre destacan en la primera economía del planeta.

Finalmente el viernes se anunciarán en España los datos de inflación de noviembre y la deuda de las Administraciones Públicas del tercer trimestre. En la Eurozona se conocerán la producción industrial de octubre y las cifras de empleo del tercer trimestre. Italia dará cumplida información de su inflación de noviembre y Francia su balanza por cuenta corriente de octubre. Por su parte, en EE UU lo más relevante será el índice de precios de producción de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad