X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUESTA DE COYUNTURA

Los economistas prevén una mejora de la economía a mediados de 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 09/12/2014 Aseguran que la recuperación está siendo "más lenta" de lo que se esperaban y no son tan entusiastas como hace medio año

VALENCIA (EFE). Los economistas valencianos prevén una mejora de la economía a mediados de 2015 pero la recuperación está siendo "mas lenta" de lo que esperaban y no son tan entusiastas como hace medio año.

Esta es una de las conclusiones de la decimotercera encuesta semestral de coyuntura del Consejo de colegios de economistas de la Comunitat Valenciana, realizada a 945 profesionales, el 16 % del colectivo.

Según esta consulta, para los próximos seis meses se augura una mejora de 0,28 puntos, lo que situaría la economía valenciana en el 3,88 sobre diez, mientras que para la economía española el pronóstico mejora y alcanza el 4,60 sobre diez.

No obstante estas puntuaciones son inferiores a las previstas hace seis meses para el momento actual, debido a la evolución de la demanda.

En palabras del presidente del Colegio de Economistas de Valencia, Juan Manuel Pérez, "no se ve que el consumo esté funcionando y eso justifica esa percepción de ralentización económica".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad