X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
antes de que acabe la semana llegará un avión

Un helicóptero privado se convierte en la primera aeronave en aterrizar en el Aeropuerto de Castellón

VALENCIAPLAZA.COM. 11/12/2014

CASTELLÓN (EP). Un helicóptero privado ha sido este jueves la primera aeronave en aterrizar en el aeropuerto de Castellón después de que las instalaciones, que fueron inauguradas oficilmente en marzo de 2011, hayan sido certificadas por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y hayan recibido la autorización para su puesta en funcionamiento a partir de esta fecha.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del propio aeropuerto, que han precisado que el helicóptero ha aterrizado en las pistas hacia las 13.30 horas y, posteriormente, ha abandonado las instalaciones.

El presidente-director general del aeropuerto de Castellón, Alain Russel, había anunciado momentos antes, tras recibirse la cerfificación, que el primer avión podría llegar a partir de este mismo jueves y antes de que finalizase la semana.

Así mismo, ha explicado en rueda de prensa que a finales de marzo comenzarán los vuelos comerciales regulares, "pues las compañías han esperado a tener claro que el aeropuerto iba a abrir", mientras que los charter podrían operar probablemente antes.

Russel, responsable de SNC-Lavalin, la empresa concesionaria, también ha destacado que desde este jueves y durante el primer año de funcionamiento del aeropuerto se prevé que pasen por las instalaciones 35.000 pasajeros, mientras que en 15 años se espera que se supere el millón de personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad