X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Subastas del Tesoro, reunión de la FED y las 'brujas', claves semanales

15/12/2014

VALENCIA (VP). Los efectos impagados, créditos dudosos y las subastas del Tesoro, junto con el abono de dividendos por parte de varias cotizadas, serán las citas semanales más relevantes de la semana en España; mientras que de puertas afuera destaca por encima de todas la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El lunes se conocerán en España las cifras de transporte de viajeros de octubre y la aseguradora Mapfre abonará un dividendo de 0,06 euros brutos por acción. En Europa se anunciarán los precios de viviendas del Reino Unido durante el mes en curso y la producción industrial estadounidense de noviembre.

El martes el Tesoro Público subastará Letras a tres y nueve meses, pero antes el Instituto Nacional de Estadística habrá dado cumplida información de los efectos impagados de octubre.

INFORME ZEW

Los datos de PMI servicios y manufactuero de diciembre en la Eurozona; la inflación del Reino Unido de noviembre; y el informe alemán Zew de confianza económica correspondiente a este mes serán las citas más destacadas en el plano europeo.

Al otro lado del charco comenzará la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), que abordará la política monetaria norteamericana.

RESULTADOS DE LOS GRUPOS BANCARIOS

El miércoles Duro Felguera y Miquel y Costas pagarán sendos dividendos de 0,06 y 0,14 euros brutos respectivamente; mientras la Asociación Española de Banca (AEB) publicará los resultados de los grupos bancarios al cierre del tercer trimestre del año. Además, el INE sacará la encuesta trimestral de costes laborales, un dato que también lo dará Eurostat junto con la evolución de la inflación durante el mes pasado en la Eurozona.

En Estados Unidos, la FED informará de su reunión a través de su presidenta, Janet Yellen.

INFLACIÓN EN EE UU

Asimismo se conocerán datos macro de la talla de la inflación y la balanza por cuenta corriente.

Los accionistas de Atresmedia cobrarán el jueves un dividendo de 0,10 euros por acción; mientras que el Banco de España anunciará los créditos dudosos de octubre y el INE el índice de precios de servicios del tercer trimestre.

Asimismo, el Tesoro subastará bonos y obligaciones por última vez en 2014. En Europa la atención se desplazará hasta el informe alemán IFO sobre confianza empresaria de diciembre y las ventas minoristas inglesas de noviembre. EE UU, por su parte, sacará a la luz la encuesta de la FED de Filadelfia de diciembre, entre otros indicadores.

'CUÁDRUPLE HORA BRUJA' EN BOLSA

Por último, el viernes al ser el tercero de mes -y además final de trimestre- habrá 'cuádruple hora bruja' en los mercados bursátiles como el español, dado que vencen los vencimientos de opciones y futuros mensuales y trimestrales.

También en España Enagás pagará 0,52 euros brutos por acción y el INE dará cumplida información de los indicadores de actividad del sector servicios de octubre, así como las entradas de pedidos en la industria.

MANUFACTURAS

La balanza de pagos de la Eurozona de octubre; los precios de producción alemanes de octubre: los pedidos industriales en Italia del mismo mes; y la confianza empresarial de diciembre en Francia, entre otros datos, serán los más destacados en el plano europeo. EE UU anunciará el índice manufacturero de la FED de Kansas City de este mes de diciembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad