X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GOLPE DE EFECTO

Isaura Navarro vuelve a la primera línea política y se presenta a las primarias de Compromís

JOAQUIM CLEMENTE. 13/12/2014 La mano derecha de Mònica Oltra en Iniciativa del Poble Valencià buscará un puesto de salida en la lista a Les Corts por Valencia

VALENCIA. Isaura Navarro, la que fue diputada de Esquerra Unida en el Congreso y actual militante de Iniciativa del Poble Valencià, registró a última hora de este viernes su candidatura a las primarias de Coalició Compromís. Navarro optará a formar parte de la lista a Les Corts por la circunscripción de Valencia.

Navarro estaba apartada del foco político desde que dejó el escaño en el Congreso en 2008 y causó baja de Esquerra Unida junto al resto de militantes que crearon posteriormente Iniciativa del Poble Valencià, entre ellos Mònica Oltra. Precisamente Isaura Navarro forma parte del círculo de confianza más próximo a la que con toda seguridad será la candidata de Compromís a la presidencia de la Generalitat.

Fuentes políticas consultadas por ValenciaPlaza.com aseguraron que ha sido Oltra la que ha convencido a Navarro -abogada con plaza en Comisiones Obreras- para que presentase su candidatura a las primarias, dejando ese segundo plano de asesoramiento en el que se ha movido en los últimos años.

La presencia de Navarro entre el grupo de candidatos a ocupar un puesto en la lista tras Oltra y Enric Morera, uno y dos de la lista sin oposición, supone un elemento nuevo en el complejo sudoku en el que se ha convertido el proceso de primarias de Compromís. El apoyo de Oltra puede ser esencial para que Navarro alcance uno de los puestos de salida, ya sea de forma directa o por la cuota reservada en iniciativa en el puesto 7 de la lista.

Navarro, al margen de ser una persona de estricta confianza de Oltra, es miembro de la fundación CEPS, la fundación sobre la que gira buena parte de la dirección de Podemos, un elemento que puede ser decisivo de cara a las próximas elecciones autonómicas.

El plazo para optar a las primarias de Compromís se cerró este viernes. Los candidatos que se han presentado deberán lograr ahora los avales para confirmar su participación en la elección que se celebrará a finales de enero.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Juan Ponce escribió
13/12/2014 23:04

Isaura volvió a su trabajo, q era abogada d CCOO, y lleva 2 años y pico haciendo un trabajo fantástico en el Grup Parlamentari Compromís. Doy fé. Hay q informarse, sr. Fernández Buenas noches

ramon fernandez escribió
13/12/2014 14:42

Hay que decirlo todo. La exdiputada en Madrid por IU, la sra. Navarro, ha estado toda esta legislatura trabajando en el grupo parlamentario Compromis. Parece que hay una aversión total cuando se deja un cargo público a volver a trabajar en lo suyo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad