X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la misma desde hace 30 años

Mercadona registra
su canción

VALENCIAPLAZA.COM. 15/12/2014 La compañía registró el 12 de noviembre uno de sus activos más reconocidos por sus clientes: el 'jingle' Mercadona

VALENCIA. Los miembros de los más de 4,8 millones de hogares que a diario llenan sus cestas de la compra en sus supermercados, independientemente del establecimiento que elijan de entre los 1.521 que actualmente tiene la compañía, siempre escuchan una sencilla melodía apenas compuesta por una veintena de notas.

La elaboración a partir del nombre de la marca que suena en todos esos establecimientos lo hace desde hace 30 años y tiene, además, una historia detrás quizá con tanto trasfondo o más que el que hace unos días la ha convertido en "marca sonora", tal y como aparece denominada en el Registro Oficial de la Propiedad Industrial.

La sintonía, de hecho, se grabó en Tabalet, el estudio d´Alboraia fundado por el músico valenciano Lluís Miquel. Estos estudios, ubicados en plena zona de la huerta valenciana, vivieron una época álgida, hasta el punto que por allí pasaron artistas de la talla de María del Mar Bonet o Pi de la Serra. Lo hicieron antes de que Miquel diese igualmente cabida a melodías de empresa no solo como la de Mercadona, sino, por ejemplo, Famosa o Nenuco. Hace dos años que el estudio d´Alboraia cerró sus puertas.

La melodía de Mercadona es, además, uno de los temas más comentados en las Redes Sociales (2.000 menciones desde octubre) y ha sido de forma natural Trending Topic en España en numerosas ocasiones superando las 18.000 menciones/día, gracias al cariño que le tienen sus clientes.

La pieza registrada incluye una notación para tres pistas: voz, bajo y batería, las más reconocibles dentro del 'jingle' que suena habitualmente en los supermercados. El siguiente vídeo colgado en YouTube muestra la melodía al completo, 'colgada' por un usuario. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad