X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de cotizar por debajo de los 4 euros a superar los 5

Adolfo Domínguez atraviesa su mejor racha alcista en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 16/12/2014 Encadena nueve sesiones de subidas en las que ha elevado un tercio su capitalización bursátil y ha logrado reducir sus pérdidas anuales hasta el 8,1%

VALENCIA. Adolfo Domínguez continúa lanzada en bolsa y 'pasando' de la inestabilidad que sacude al parqué español. De hecho, ayer mientras el Ibex 35 perdió la cota psicológica de los 10.000 puntos después de retroceder un 2,4%, las acciones de la cotizada gallega se dispararon un 6,12% en lo que fue la novena subida de manera ininterrumpida.

Además, triplicando la media diaria anual situada en los 10.521 títulos al intercambiarse de manos 31.144 'adolfos' como se les conoce en la jerga bursátil. Una cifra que le permite acentuar los movimientos alcistas -al igual que sucede con los bajistas- porque se trata de una cotizada con una floja capitalización.

DESDE EL 2 DE DICIEMBRE NO CIERRA A LA BAJA

La racha alcista de Adolfo Domínguez (ADZ) es la mejor de los últimos años y pocos accionistas -incluyendo los más veteranos- recuerdan en una situación similar. La última vez que cerró en bolsa en negativo fue el pasado 2 de diciembre cuando lo hizo en los 3,95 euros y desde entonces se ha disparado un 31,6% hasta cerrar ayer lunes en los 5,20 euros.

"ADZ nos tiene descorcentados porque no hay noticias que justifiquen tamaña subida más allá de un rebote técnico tras el duro castigo a que venía siendo sometida en el parqué", advierte un más que sorprendido operador de bolsa consultado por Valencia Plaza.

"Echando un vistazo a su gráfico tiene el camino más o menos despejado hasta los 6,50 euros de su próxima resistencia, pero debería corregir en bolsa para consolidar parte de su explosiva subida o corre el riesgo de que la corrección sea mayor", añade.

El tono firme de ADZ en bolsa le ha permitido reducir sus pérdidas anuales hasta el 8,1%; mientras que ha elevado su capitalización bursátil hasta las proximidades de los 50 millones de euros.

SE MANTIENE EL ENIGMA

Todo ello bajo el enigma del por qué de tamaña revalorización y, además, con la tranquilidad de no tener en su accionariado posiciones bajistas -o cuanto menos inferiores al 0,20% del mínimo obligado a declarar-, según la actualización quincenal que llevó a cabo ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Pocos dudan de que el organismo supervisor se haya puesto ya en contacto con la cotizada gallega para ver si tiene alguna noticia que no es de dominio público, pero de momento la ficha de Adolfo Dominguez lo último que recoge a través de los hechos relevantes son la presentación de los resultados del primer semestre fiscal publicados a finales de octubre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad