X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bbooster Week Canarias elige a las ocho startups participantes

16/12/2014

VALENCIA (VP). Esta misma semana en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife se celebrará la primera Bbooster Week Canarias. En este evento las startups participantes tendrán que trabajar para ganar 20.000€ de inversión directa frente a un nutrido grupo de inversores interesados. Proexca, Dyrecto y Business Booster son los organizadores del encuentro entre startups e inversores. Además de tener una representación de Business Angels de Recaba, la red de Business Angels de la comunidad Canaria

Cerca de 100 proyectos son los que se han presentado a esta iniciativa. Tras la evaluación de todos los proyectos, solo 8 startups han sido seleccionadas. Entro los equipos emprendedores afortunados encontramos a: Cuaqea, Trajesamedida, GearTranslations, Deportunity, Civitfun, Metrikea, Talentous y Bookelia.

El nivel alcanzado por las candidaturas ha sido elevado. De hecho, todas las startups que fueron evaluadas tenían tracción y ventas. En porcentajes, se puede afirmar que un 5% de los equipos emprendedores eran del extranjero, el 75% de las empresas eran peninsulares y el 20% restante pertenecían a la comunidad canaria.

El próximo viernes se conocerá al equipo ganador de esta semana concurso, una vez realizada la presentación frente a los inversores invitados al comité de inversión.

Por otro lado, las Islas Canarias se trata de una comunidad con atractivo para las startups gracias a sus ventajas en materia de fiscalidad. Su 7% de IVA, el 4% de impuesto de sociedades, los vuelos directos que posee hacia toda Europa y una comunidad multicultural, hacen de ella un escenario proclive al crecimiento de este tipo de empresas.

El objetivo de esta semana de trabajo es fomentar el ecosistema emprendedor en un entorno diferente y de la mano de experimentados profesionales del sector. Además, de que se trata de una oportunidad dónde hacer networking de calidad juntando emprendedores más consolidados e inversores reales interesados en startups.

Además, se trata de un evento que está pensado para ser itinerante, por lo que, próximamente se desvelarán las próximas fechas y ciudades dónde llegará la BboosterWeek de Business Booster. Toda la información sobre este evento la encontrarás en bbwcanarias.bbooster.org

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad